Noticias
El Museo de Huelva presenta el catálogo de la exposición «Ídolos. Miradas Milenarias»
Este documento esencial, compuesto por 390 páginas, nos sumerge en la fascinante cultura prehistórica del suroeste peninsular.
El Museo de Huelva ha lanzado el catálogo de la exposición «Ídolos. Miradas Milenarias», que permite conocer al detalle las 200 piezas que conforman la muestra. Este documento esencial, compuesto por 390 páginas, nos sumerge en la fascinante cultura prehistórica del suroeste peninsular. La publicación ha sido patrocinada por la Fundación Atlantic Copper, cuya colaboración ha sido fundamental para poner en valor la relevancia arqueológica de la provincia de Huelva.
La exposición, organizada gracias al esfuerzo de Primitiva y Jorge, ha sido galardonada con el premio Expone al mejor proyecto expositivo andaluz, promovido por la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía. Este reconocimiento destaca el magnífico trabajo de los profesionales involucrados, quienes han logrado expresar de manera excepcional la riqueza cultural y arqueológica de Huelva. La muestra no solo incluye figuritas que impresionan por sus enigmáticas miradas, sino también un contexto arqueológico de gran calidad, único en su género.
Este reconocimiento llega en un momento especial, coincidiendo con la celebración del 50 aniversario del Museo de Huelva, consolidando su posición como un referente cultural. La exposición «Ídolos. Miradas Milenarias» es una visita muy recomendada, ya que ofrece una ventana única a la prehistoria del suroeste peninsular, destacando la importancia del patrimonio arqueológico de Huelva. La Fundación Atlantic Copper y el Museo de Huelva han demostrado, una vez más, su compromiso con la cultura y la historia, ofreciendo a los visitantes una experiencia enriquecedora.
-
Saludhace 1 díaCáncer de próstata: Reconocer los síntomas y consultar a tiempo, claves para cuidar la salud masculina
-
Noticiashace 1 díaLa Policía Nacional reconoce en Huelva el compromiso de agentes e instituciones con la seguridad
-
Noticiashace 6 días40 clubes acercan nuevas disciplinas en la Feria del Deporte de Huelva
-
Noticiashace 3 díasLa Feria de la Tapa supera los 50.000 visitantes y eleva hasta un 50% la facturación del centro
-
Entretenimientohace 7 días✝ Siete misterios y un recorrido de fe por Huelva
-
Noticiashace 1 díaEmpresas e instituciones analizarán las oportunidades del hidrógeno verde para Huelva
-
Deporteshace 6 díasJesús Galván afronta el duelo en Huelva sin una de sus referencias ofensivas
-
Noticiashace 6 díasSur Escena llevará 38 funciones de compañías andaluzas a las ocho capitales






