Noticias
Descenso del paro en Huelva durante mayo gracias a la activación de sectores clave
El impulso en los sectores de la construcción y la industria ha sido significativo, pero ha sido el sector servicios el que ha mostrado una activación más destacada, especialmente con el inicio de la campaña de verano.
El paro registrado en la provincia de Huelva ha experimentado una notable reducción en el mes de mayo, disminuyendo un 1,93% en comparación con el mes anterior. Esta bajada representa 678 personas menos inscritas en las listas de desempleo, situando el total de parados en 34.423. Este descenso se atribuye principalmente a la dinamización de varios sectores económicos en la región.
El impulso en los sectores de la construcción y la industria ha sido significativo, pero ha sido el sector servicios el que ha mostrado una activación más destacada, especialmente con el inicio de la campaña de verano. La apertura de negocios de hostelería, hoteles y alojamientos turísticos, tanto en los municipios costeros como en zonas rurales, ha contribuido decisivamente a la incorporación de trabajadores y, por ende, a la reducción del número de desempleados.
No obstante, no todos los sectores han experimentado una mejora. El sector agrícola ha visto un incremento del 2,54% en el número de parados, y el colectivo de personas sin empleo anterior ha registrado un aumento del 1,01%. A pesar de estos incrementos, la tendencia general en la provincia muestra una evolución positiva hacia la recuperación del empleo, impulsada por la reactivación de actividades económicas clave conforme se aproxima la temporada alta de verano.
-
Noticiashace 5 díasThe Champions Burger llega a Huelva en busca de la mejor hamburguesa de España
-
Noticiashace 2 díasHuelva se convierte en la primera ciudad de España que mide y combate el estrés de forma colectiva
-
Noticiashace 5 díasEl programa ERACIS+ busca transformar los barrios más desfavorecidos de Huelva
-
Noticiashace 6 díasLas Fuerzas Armadas prueban en Huelva su sistema de defensa frente a ataques con drones
-
Noticiashace 5 díasEl Ayuntamiento de Huelva inicia la demolición de quioscos en desuso
-
Noticiashace 2 díasEl Ayuntamiento de Huelva fomenta la correcta separación de residuos orgánicos
-
Noticiashace 2 díasUn 30% de inserción laboral en las lanzaderas de empleo de Los Rosales
-
Noticiashace 8 horasLa costa de Huelva entra en fase de emergencia por lluvias torrenciales





