Connect with us
--> -->

Deportes

Blanca Betanzos y Nicolás Castaño brillan en el Campeonato de Europa Virtus

Ambos atletas han sumado un total de seis medallas para el atletismo español, demostrando una vez más su capacidad de superación y dedicación.

Publicado

en


Blanca Betanzos y Nicolás Castaño han vuelto a destacar en el Campeonato de Europa Virtus, celebrado en la ciudad sueca de Uppsala. Ambos atletas han sumado un total de seis medallas para el atletismo español, demostrando una vez más su capacidad de superación y dedicación. Nicolás Castaño se coronó campeón de Europa en los 1500 metros y logró dos medallas de plata en los 800 metros y en el relevo 4×100. Por su parte, Blanca Betanzos subió al podio en tres ocasiones, consiguiendo dos medallas de plata y un récord de España en la prueba de 200 metros.

Los entrenadores de Betanzos y Castaño destacan no solo su capacidad atlética, sino también su calidad humana. El equipo ha trabajado durante años en el desarrollo tanto físico como psicológico de estos deportistas, lo cual ha sido clave para sus éxitos. «Es una alegría más que nada por ellos, porque saben compartirlo con los demás. Llevamos ya muchos años trabajando, sobre todo con Blanca, que ya son seis años participando en diferentes campeonatos internacionales», comentan los entrenadores. Este trabajo integral ha permitido a los atletas alcanzar sus objetivos y superar los desafíos que se les presentan.

Huelva ha sido una provincia destacada en estos campeonatos, aportando casi el 50% de los deportistas con síndrome de Down a la selección española. A pesar de las barreras fisiológicas y reglamentarias, estos atletas continúan demostrando que pueden rendir al más alto nivel. Con nuevos desafíos en el horizonte, el próximo paso es descansar para seguir rindiendo al máximo en futuras competiciones.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Publicidad

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001