Connect with us
--> -->

Deportes

Lucía González, campeona mundial junior de halterofilia, y Athenea Santana aspiran a más éxitos

A pesar de ser su primera aparición en un campeonato mundial, Atenea logró un impresionante sexto lugar en la categoría de 71 kilos.

Publicado

en


El deporte en Huelva continúa destacando a nivel internacional con la reciente consagración de Lucía González, quien se alzó con la medalla de oro en el campeonato mundial junior de halterofilia en Lima, en la categoría de 41 kilos. Este triunfo marca su tercera participación en una competencia mundialista, consolidando su posición como una de las promesas del deporte onubense. «Sentí mucha alegría y muchas ganas de volver a mi casa para estar con los míos», expresó Lucía tras su victoria.

Junto a Lucía, Athenea Santana, otra talentosa deportista del club Tartessos, también hace ruido en el ámbito deportivo. A pesar de ser su primera aparición en un campeonato mundial, Atenea logró un impresionante sexto lugar en la categoría de 71 kilos. Atenea subraya que detrás de estos logros hay «muchas horas de trabajo y dedicación… Es un trabajo de lunes a sábado y tiene que ser siempre la prioridad.»

Ambas atletas enfrentan desafíos significativos, ya que entrenan en un garaje de 60 metros cuadrados con equipo limitado. «Conseguir a Medellín un gran mérito, aunque no nos estamos entrenando en las mejores condiciones», comentó Atenea, quien además hizo un llamado a las administraciones para mayor respaldo y a la sociedad para que se visualicen otros deportes y no siempre los mismos. Con la mira en los próximos Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles, Lucía y Atenea están decididas a seguir representando a España y a Huelva en el panorama deportivo internacional. ¿Serán ellas las próximas figuras olímpicas de España?

Últimos Videos ‘A la Carta’

Publicidad

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001