Noticias
Concentración en Huelva para reivindicar mejoras en infraestructuras y alta velocidad
l principal objetivo de este acto es reivindicar avances en diversas infraestructuras, incluyendo el Hospital Materno-Infantil, así como mejoras significativas en el transporte ferroviario. La plataforma insta a las autoridades a redirigir los fondos destinados por el Ministerio para la línea de alta velocidad, buscando paridad con el servicio que disfrutan otras provincias españolas.
La plataforma «Y Huelva Cuándo» ha convocado a la ciudadanía onubense a participar en una concentración que se realizará en breve en el centro de Huelva. El principal objetivo de este acto es reivindicar avances en diversas infraestructuras, incluyendo el Hospital Materno-Infantil, así como mejoras significativas en el transporte ferroviario. La plataforma insta a las autoridades a redirigir los fondos destinados por el Ministerio para la línea de alta velocidad, buscando paridad con el servicio que disfrutan otras provincias españolas.
Desde «Y Huelva Cuándo» se hace especial énfasis en la situación ferroviaria de la provincia, que desde 1989 espera mejoras en este sector. Con la reciente propuesta del Ministro de Transporte, Oscar Puente, la región se enfrenta a la posibilidad de contar con una velocidad tres veces inferior a la estándar de alta velocidad que se ofrece en otras regiones del país. La plataforma argumenta que esto sitúa a Huelva en una posición desventajosa respecto al resto de España y demanda una revisión urgente de este plan.
Aunque inicialmente contaron con el apoyo de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, estos se han retractado de su apoyo a la concentración, argumentando que el manifiesto se centra principalmente en la defensa de la línea de alta velocidad, dejando de lado otras preocupaciones cruciales para los trabajadores y la comunidad en general. Esta divergencia de opiniones destaca la complejidad del tema y la variedad de intereses involucrados en la mejora de las infraestructuras locales.
-
Entretenimientohace 4 díasEn Huelva no hay nada | José Sacristán, gastronomía y Nino Bravo
-
Entretenimientohace 3 díasEn Huelva no hay nada |🎤 Madonna… Huelva te espera
-
Entretenimientohace 4 díasTramo Cero | Historia y secretos del Belén
-
Noticiashace 2 díasEl Programa Cognitivamente mejora la calidad de vida de 347 mayores en Huelva
-
Deporteshace 6 díasLa Vuelta Ciclista a España 2026 protagonizará una etapa histórica con recorrido íntegro por la provincia de Huelva
-
Noticiashace 3 díasPresentado el proyecto HALI: un impulso logístico para el futuro de Huelva
-
Deporteshace 4 díasEl Recreativo cae ante el UCAM y se complica en la clasificación
-
Deporteshace 6 díasEl Recreativo deja escapar la victoria en el tiempo de descuento ante el Xerez DFC






