Noticias
Álvaro, el florista onubense del mercado, se alza como el mejor de España
El talentoso profesional, que habitualmente despliega su arte en el emblemático kiosco rojo del Mercado del Carmen, se enfrentó a más de diez pruebas en esta competición, superando a otros destacados floristas de todo el país.
Álvaro, reconocido florista de Huelva, ha sido galardonado como el mejor florista artesano de España en un reciente certamen nacional. El talentoso profesional, que habitualmente despliega su arte en el emblemático kiosco rojo del Mercado del Carmen, se enfrentó a más de diez pruebas en esta competición, superando a otros destacados floristas de todo el país.
En el evento, Álvaro expresó su entusiasmo y la importancia de disfrutar del proceso: «Me gusta mucho la presión y el no saber qué tengo que hacer dentro de 10 minutos, y disfruté todas las pruebas, que es lo más importante». Además, destacó la camaradería que se fomentó entre los competidores, muchos de los cuales se convirtieron en amigos. A pesar de no esperar la victoria, su dedicación y habilidad lo llevaron al triunfo: «Fui con la mentalidad de disfrutar y de dar lo mejor de mí, y funcionó bien».
Descendiente de una familia de artesanos florales, Álvaro y su madre han sido una presencia constante en el mercado, añadiendo color a las mañanas de los onubenses. Enfocado en su desarrollo profesional continuo, Álvaro tiene planes de seguir formándose y de aplicar lo aprendido en su tierra natal, sin olvidarse de sus raíces y de los proyectos locales que también lo apasionan. Su compromiso con la floristería y con su comunidad se refleja en su deseo de llevar el nombre de Huelva a nuevos escenarios y competencias, consolidándose así como una fuente de orgullo local. Este premio no solo honra su trayectoria sino que también destaca la riqueza artesanal de Huelva en el panorama nacional.
-
Deporteshace 6 díasHuelva representará a España en los Juegos Europeos Universitarios en Italia
-
Noticiashace 6 díasDos vértebras fracturadas tras agresión a un vigilante en el Juan Ramón Jiménez
-
Saludhace 22 horasQuirónsalud Huelva pone en marcha la Unidad de Histeroscopia Avanzada
-
Noticiashace 5 díasUnidad multidisciplinar atiende a más de 30 pacientes con ELA y registra 11 diagnósticos precoces
-
Noticiashace 6 díasGala Alumni 2026: una noche de premios en la Universidad de Huelva
-
Entretenimientohace 5 días📣 Cómo dormir a tus monstruos: Joaquín Gómez y un cuento familiar
-
Deporteshace 6 díasCalendario veraniego con Betis y obras en el Colombino
-
Deporteshace 2 díasBajas confirmadas e interés en Da Silva marcan la planificación del Recreativo






