Noticias
Ademo exige mejoras en la atención a la esclerosis múltiple frente al Ayuntamiento de Huelva
Durante el acto, los representantes de Ademo enfatizaron la importancia de la investigación no solo en esclerosis múltiple sino también en otras enfermedades neurodegenerativas.
La asociación Ademo se congregó esta mañana frente al Ayuntamiento de Huelva para visibilizar la realidad de las personas que sufren esclerosis múltiple y leer un manifiesto con diez reivindicaciones clave para mejorar su calidad de vida. Entre las principales peticiones, destacaron la necesidad de fortalecer la sanidad pública, la cual es vital para que muchos afectados puedan mantener una vida digna, dado que los seguros privados a menudo no cubren sus necesidades.
Durante el acto, los representantes de Ademo enfatizaron la importancia de la investigación no solo en esclerosis múltiple sino también en otras enfermedades neurodegenerativas. Subrayaron la urgencia de un mayor apoyo por parte de las administraciones públicas hacia las familias afectadas y la necesidad de compromiso empresarial para adaptar los puestos de trabajo, asegurando así la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
El Ayuntamiento de Huelva mostró su apoyo a las demandas de Ademo, comprometiéndose a trabajar conjuntamente en dirección a las mejoras propuestas. Las reivindicaciones también incluyen un mayor compromiso con la accesibilidad universal, esencial para garantizar la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad. Estas acciones son fundamentales para avanzar hacia una sociedad más inclusiva y justa para todos.
-
Noticiashace 4 díasLa borrasca Leonardo obliga a suspender las clases presenciales en Huelva
-
Noticiashace 3 díasEl 7% de la población de Huelva utiliza patinetes eléctricos, pero desconoce la normativa
-
Noticiashace 4 díasArrancan las semifinales del Carnaval Colombino en el Gran Teatro de Huelva
-
Noticiashace 2 díasLa borrasca Leonardo deja lluvias constantes pero sin incidentes mayores en Huelva
-
Noticiashace 4 díasHuelva acoge el Congreso Nacional de Hidrógeno Verde
-
Noticiashace 1 díaLa crecida del Odiel provoca inundaciones y cortes en Huelva
-
Noticiashace 2 díasDiscreta segunda noche de semifinales en el Gran Teatro
-
Noticiashace 2 díasHuelva acoge el III Congreso Nacional de Hidrógeno Verde con más de 1.400 asistentes






