Noticias
Huelva acoge el Congreso Nacional Sociosanitario de Enfermedades Raras
Huelva se prepara para ser sede del primer Congreso Nacional Sociosanitario de Enfermedades Raras, que dará inicio mañana a las 10 en Casa Colón. Este evento pionero en la capital tiene como objetivo principal visibilizar y profundizar en la comprensión de las realidades que enfrentan las familias afectadas por estas condiciones. El congreso ofrecerá una plataforma única para el intercambio de información y formación entre familiares y profesionales de la salud sobre el manejo de enfermedades raras.
El programa del congreso abordará temas cruciales como la evolución en el tratamiento de estas patologías, el manejo de situaciones de riesgo vital en la infancia, terapias domiciliarias, salud bucodental y el autocuidado de los sanitarios. Además, se facilitarán herramientas para gestionar la rutina familiar de manera efectiva ante el desafío de cuidar a un niño con una enfermedad rara. Este encuentro es una oportunidad invaluable para aprender y compartir experiencias y soluciones a problemas comunes enfrentados por las familias y los cuidadores.
El evento también destaca la importancia de la coordinación entre diferentes servicios médicos para simplificar el proceso de atención a los afectados, un aspecto crucial para mejorar la calidad de vida de las familias. Con la realización de este congreso, Huelva se coloca a la vanguardia en la atención y tratamiento de enfermedades raras, reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar de todos sus ciudadanos.
-
Noticiashace 5 díasLa Fiscalía pide 28 años y medio para ‘El Baba’ por el crimen de El Torrejón
-
Noticiashace 6 díasHuelva pone en marcha la construcción de Onuba, el gran proyecto de hidrógeno verde de Moeve
-
Noticiashace 5 díasMás de 2.200 nuevos estudiantes activan el curso 2026-2027 de la Universidad de Huelva
-
Deporteshace 6 díasEl Recreativo vence al Cacereño y se acerca a la Copa del Rey
-
Noticiashace 6 díasEnrique Sánchez reivindica a las personas detrás de la Feria de la Tapa de Huelva
-
Deporteshace 5 díasEl Recreativo busca en Tamaraceite su cuarta victoria consecutiva entre Liga y Copa
-
Noticiashace 5 días21 jóvenes muestran sus trayectorias y proyectos en la exposición ‘Caras Jóvenes de Huelva’
-
Noticiashace 6 díasEl Banco de Alimentos de Huelva alerta de una situación crítica tras entregar un 24 % menos de alimentos que el pasado año






