Noticias
La Comisión de la Sequía en Huelva evalúa impacto de las lluvias de Semana Santa
La Comisión de la Sequía de la provincia de Huelva se ha reunido en la delegación de Agricultura para revisar la situación hídrica tras las recientes precipitaciones de Semana Santa. Estas lluvias, significativas en términos de aportación hídrica, han incrementado las reservas de los embalses, lo que ha motivado a los regantes a solicitar una reducción en las restricciones actuales de uso agrícola del agua del 50% al 25%. Argumentan que esta medida permitiría terminar el año 2024 con entre 30 y 40 hectómetros cúbicos más en los embalses en comparación con el año anterior.
Además de esta petición, los regantes han demandado la activación de la infraestructura de la presa de Alcolea, señalando que las lluvias recientes habrían permitido almacenar hasta 100 hectómetros cúbicos en tan solo un día en esta presa. Esta circunstancia subraya la urgencia y la importancia de poner en marcha no solo la presa de Alcolea, sino también las de Coronada y Pedro Arco, para mejorar la gestión de los recursos hídricos en la provincia.
La expectativa de que las restricciones se reduzcan del 50% al 25% es alta, dada la cantidad de agua embalsada actualmente. Tal ajuste sería significativo, casi la mitad de lo que se consume en un año normal sin restricciones en la provincia. Este escenario pone de relieve la necesidad de un esfuerzo conjunto de todos los sectores de la provincia para avanzar en la mejora de la infraestructura hídrica y en la gestión del agua.

-
Noticiashace 7 días
El Hospital Quirónsalud Huelva y la Fundación Quirónsalud celebran el encuentro “Juntos hacemos más” con asociaciones de pacientes de Huelva
-
Entretenimientohace 10 horas
🎾 Cien años de historia en la Copa del Rey de tenis
-
Entretenimientohace 2 días
Punto de Encuentro: Rutinas sencillas para combatir el sedentarismo
-
Noticiashace 6 días
Cartel musical Colombinas 2025: ilusión y diversidad en 12 conciertos gratuitos
-
Noticiashace 5 días
El cartel gigante de las Fiestas Colombinas 2025 ya cuelga en la Plaza de Toros de la Merced
-
Deporteshace 4 días
Huelva celebra el centenario de la Copa del Rey con un torneo histórico
-
Deporteshace 4 días
El CD Baloncesto Huelva La Luz no competirá en la Tercera FEB esta temporada
-
Noticiashace 5 días
La Universidad de Huelva relanza un programa de convivencia entre mayores y estudiantes