Noticias
CSIF denuncia incumplimiento de actualización de bolsas de empleo en el SAS
El sindicato CSIF ha levantado la voz contra la Consejería de Salud por no cumplir con los plazos de actualización de las bolsas de empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS), afectando gravemente a los profesionales de la salud en la provincia de Huelva. De los más de 100 listados de categorías de personal previstos, solo se han publicado 12, dejando en el limbo a aproximadamente 50.000 trabajadores de distintas especialidades en la provincia. Esta situación no solo perjudica a los trabajadores que esperan ser contratados, sino que también pone de manifiesto la falta de actualización en los procesos de contratación que aún se basan en listas del año 2021.
La escasez de especialidades médicas es otro de los problemas críticos señalados por CSIF, especialmente en áreas como neurología, dermatología, reumatología, alergología y psiquiatría, que continúan siendo deficitarias en Huelva. Este déficit no solo afecta a la calidad del servicio de salud ofrecido a los ciudadanos, sino que también refleja la inacción por parte de las autoridades para mejorar la situación y cubrir estas necesidades esenciales.
Esta protesta, que hoy se ha extendido a los hospitales principales de las demás provincias andaluzas, es un llamado a la Consejería de Salud para que tome medidas inmediatas y efectivas para resolver estas deficiencias. Los trabajadores de la salud y los ciudadanos de Huelva merecen un sistema de salud eficiente que asegure el acceso a todas las especialidades médicas y una gestión de empleo transparente y actualizada.
-
Saludhace 20 horas
Quironsalud Huelva, refuerza su atención y cuidado al paciente hospitalizado
-
Noticiashace 3 días
La borrasca Garoé mantiene en alerta a Huelva con lluvias y viento
-
Noticiashace 2 días
Sindicatos sanitarios se movilizan en Huelva para reclamar mejoras a la Junta de Andalucía
-
Deporteshace 3 días
Incertidumbre en el Ciudad de Huelva tras ultimátum de plantilla y cuerpo técnico
-
Noticiashace 3 días
Restablecida la línea ferroviaria entre Huelva y Sevilla tras el temporal
-
Noticiashace 3 días
La Banda Sinfónica de Huelva ultima ensayos para la entrega de las Medallas de Huelva
-
Noticiashace 2 días
El legado británico en Fitur 2025
-
Noticiashace 3 días
Huelva se presenta en Fitur como un destino de riqueza histórica y cultural