Connect with us
--> -->

Noticias

Las hermandades del Domingo de Ramos cancelan sus salidas procesionales

Publicado

en


La Hermandad de la Sagrada Cena fue una de las primeras en anunciar la suspensión de su salida procesional, optando por una Estación de Penitencia interna en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Este cambio permite a los hermanos y fieles participar en las actividades litúrgicas a partir de las 15:00 horas, manteniendo vivo el espíritu de la Semana Santa a pesar de las inclemencias del tiempo.

De igual manera, La Devota Hermandad de la Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de Los Ángeles, conocida como La Borriquita, ha cancelado su estación de penitencia externa. En su lugar, invita a sus miembros y a la comunidad a vivir la Semana Santa de manera espiritual, con actividades internas programadas en la Parroquia Mayor de San Pedro desde las 17:00 horas.

La Hermandad de Los Mutilados y La Redención también han comunicado la suspensión de sus respectivas procesiones externas, organizando actos internos en sus parroquias para los hermanos y fieles. Estas decisiones reflejan el compromiso de las cofradías con la seguridad de los participantes y el respeto por la tradición, adaptándose a las circunstancias sin perder la esencia de su devoción.

Las condiciones climáticas de este Domingo de Ramos en Huelva han sido descritas por Meteohuelva como potencialmente peligrosas, con un aviso amarillo por tormentas intensas activado desde las 17:00 horas. La previsión incluye chubascos que podrían venir acompañados de tormentas y fuertes rachas de viento, además de lluvias cargadas de barro. Este pronóstico complejo subraya la importancia de las medidas adoptadas por las hermandades, priorizando la seguridad y el bienestar de todos los implicados.

Este año, la Semana Santa de Huelva muestra una vez más su capacidad de adaptación y la fuerza de su fe, enfrentando las adversidades con determinación y manteniendo la tradición viva en el corazón de sus fieles.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001