Connect with us
--> -->

Noticias

El Domingo de Ramos, sin cambios en los horarios y a merced del clima

Publicado

en


Ante la inclemencia meteorológica prevista para este Domingo de Ramos en Huelva, el Consejo de Hermandades había planteado una adaptación horaria para las tradicionales salidas procesionales. La iniciativa, que proponía anticipar las procesiones a las horas matutinas del domingo, antes de la consagrada Misa de Palma a mediodía, fue originalmente recibida con esperanzas de mantener viva la tradición a pesar del desfavorable pronóstico del tiempo. Sin embargo, esta propuesta ha sufrido un revés, no procediendo según lo planificado, en un contexto donde las consideraciones litúrgicas y las expectativas comunitarias juegan un papel fundamental.

El cambio en las previsiones meteorológicas, que señalaban la posibilidad de lluvias tempranas en la tarde, llevó a una reevaluación de los planes. Antonio González, Presidente del Consejo de Hermandades, anunció que, dada la actualización del clima que anticipaba condiciones adversas más pronto de lo esperado, y frente a la ausencia de un consenso claro por parte de las hermandades a última hora, se optó por no adelantar la jornada.

Esta decisión, si bien responde a las circunstancias atmosféricas, se alinea de manera sutil con las directrices litúrgicas del Obispado, que anteriormente había expresado reservas sobre el adelanto de los actos.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001