Connect with us
-->

Noticias

La ciudad suma 470 nuevos árboles tras el temporal

Publicado

en


En una respuesta al fuerte temporal que azotó Huelva, la capital ha emprendido una significativa campaña de reforestación con la plantación de 470 ejemplares de árboles por toda la ciudad. Este esfuerzo forma parte de un ambicioso plan que busca alcanzar la cifra de 600 árboles plantados antes de la llegada del verano, marcando así la primera fase de un proyecto más amplio que incluirá más de 3,000 plantas arbustivas.

La iniciativa se desarrolla en un periodo óptimo que abarca desde el otoño hasta la primavera, haciendo una pausa durante el verano debido a las condiciones climáticas adversas para luego retomar la plantación en el siguiente ciclo otoño-primavera. Las avenidas del cementerio, la 49, y el entorno del Estadio Nuevo Colombino son solo algunos de los puntos donde se están llevando a cabo estas plantaciones, que incluyen una selección diversa de especies como naranjos y palmeras, programadas específicamente para la primavera.

La selección de las especies plantadas se ha hecho cuidadosamente, considerando no solo su valor ornamental sino también su idoneidad para el entorno urbano. Se han elegido especies que, además de no dañar las aceras o infraestructuras, sean menos agresivas para los alérgicos y contribuyan de manera efectiva a la reducción de dióxido de carbono, la producción de oxígeno, y la generación de sombra. Este criterio refleja un compromiso con la creación de una ciudad más verde y sostenible.

Esta campaña de reforestación no solo busca reparar los daños causados por el temporal sino también fortalecer el compromiso de Huelva con el medio ambiente y la calidad de vida de sus habitantes, transformando la ciudad en un espacio más saludable y sostenible para el futuro.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001