Connect with us
--> -->

Noticias

Incertidumbre para el Martes Santo: Posibles chubascos y alerta amarilla

Publicado

en


El clima en Huelva para este Martes Santo presenta un desafío para las actividades procesionales, tras las alteraciones que las condiciones meteorológicas ya causaron en las salidas de las hermandades del lunes. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica un cielo predominantemente cubierto, con la posibilidad de lluvias intermitentes que podrían incluir tormentas ocasionales y granizo. Se espera una mejora hacia el final del día con la apertura de claros en el cielo. Las temperaturas bajarán en toda la región, y se anticipan vientos fuertes del oeste, con ráfagas que podrían alcanzar intensidades notables.

La Aemet ha emitido un aviso amarillo debido a fenómenos costeros que estarán activos desde las 15:00 hasta las 23:00 horas, lo que podría tener un impacto significativo en las procesiones, especialmente en los municipios del litoral. Las cofradías de Huelva capital están atentas a la evolución del tiempo, con especial esperanza depositada en las horas de la tarde, a partir de las 15:15, momento en que está programada la salida de la hermandad de La Salud, con la ilusión de que el tiempo permita realizar las procesiones conforme a lo planeado.

El análisis de Meteohuelva sugiere que este Martes Santo estará marcado por la incertidumbre, alternando períodos de nubosidad con posibles claros y chubascos que, aunque no se esperan intensos, podrían presentarse de forma dispersa. A medida que avance el día, la probabilidad de precipitaciones disminuirá significativamente, aunque no se descarta por completo la aparición de algún chubasco aislado. Este escenario de inestabilidad se mantendrá para el Jueves Santo, con vientos persistentes y una mayor probabilidad de lluvias hacia la tarde y noche. La tendencia continúa hacia el Viernes Santo, con expectativas de lluvias abundantes durante la Madrugá, aunque para la tarde de ese día se prevé una disminución de las precipitaciones, aunque todavía es temprano para confirmar horarios exactos.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001