Connect with us
--> -->

Noticias

La emotividad del Lunes Santo en Huelva

Publicado

en


El amanecer del Lunes Santo en Huelva trae consigo un aire de profunda espiritualidad, marcado por los sonidos y colores de una tradición que palpita fuerte en el corazón de la ciudad. Este día especial, resonante de perdón, cautiverio, tres caídas y Calvario, invita a fieles y devotos a unirse en una jornada colmada de ritos y emociones compartidas.

Desde muy temprano, los templos de Huelva se llenan de fieles que, con fervor y recogimiento, visitan a sus titulares para compartir momentos introspectivos, llenos de emoción. La esperanza de que el clima acompañe para poder lucir el perdón y las dolores por las calles de Huelva es un sentimiento compartido por todos. La devoción se extiende más allá de este día; como lo expresa un devoto, «con el perdón no solamente hoy, Lunes Santo, es todo el año».

Un momento destacado de la jornada es la tradicional ofrenda floral institucional, que este año fue protagonizada por primera vez por la alcaldesa Pilar Miranda. Su participación simboliza el agradecimiento hacia las hermandades por su incansable labor a lo largo del año, no solo en mantener el patrimonio y la fe, especialmente entre los jóvenes, sino también por su contribución social y la organización de las procesiones que brindan riqueza, empleo y oportunidades a la comunidad.

La mañana del Lunes Santo es testigo de la primera saeta, un momento de profunda devoción y contemplación. Sin embargo, la incertidumbre meteorológica plantea un desafío para las procesiones. Las decisiones se toman con cautela, esperando hasta el último momento posible para decidir el curso de acción, demostrando la adaptabilidad y compromiso de las hermandades ante las adversidades.

El obispo Don Santiago Gómez Sierra recuerda que la Semana Santa es mucho más que una manifestación pública de fe; es también un derroche de devoción personal e íntima. A pesar de los retos, como la amenaza de lluvia, la fe, el recogimiento y el fervor de la comunidad se mantienen inalterables, demostrando que la hermandad y la devoción trascienden cualquier obstáculo, reafirmando la fuerza espiritual del Lunes Santo en Huelva.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001