Connect with us
--> -->

Noticias

El Puerto de Huelva inicia la licitación del proyecto de soterramiento de la Avenida de Hispanoamérica

«El Puerto de Huelva inicia un revolucionario proyecto de soterramiento en la Avenida de Hispanoamérica, un paso clave para unir el puerto con la ciudad.»

Publicado

en


El Puerto de Huelva ha iniciado un ambicioso proyecto con la licitación para la redacción del proyecto de aparcamiento y soterramiento de la Avenida de Hispanoamérica, marcando un hito en el proceso de integración entre el puerto y la ciudad. Esta actuación, con un presupuesto superior a 420.000 euros, forma parte del Plan de Inversiones 2023-2027 y se enmarca dentro de las actuaciones «Puerto Ciudad», específicamente en la línea de «Habilitación Avenida Hispanoamérica».

Según Alberto Santana, presidente del Puerto de Huelva, el proyecto de remodelación del Muelle de Levante es el más significativo para la integración puerto-ciudad. El soterramiento de la Avenida de Hispanoamérica es el primer paso hacia la remodelación del muelle, que busca mejorar la oferta turística de la ciudad permitiendo a los ciudadanos disfrutar de la ría desde el Puente Sifón Santa Eulalia hasta el Monumento a Colón.

El proyecto contempla el soterramiento de la avenida desde el Centro Comercial Aqualón hasta la glorieta que conecta con la Avenida de la Ría, creando un espacio peatonal que une el Muelle de Levante con el centro de Huelva, y la construcción de plazas de aparcamiento subterráneas. Esta transformación no solo mejorará la conexión y accesibilidad en la zona, sino que también enriquecerá la oferta turística de Huelva y su provincia, sumándose a la rehabilitación del Muelle de Tharsis y la futura unión con el Muelle de la Compañía de Río Tinto.

La renovación del Muelle de Levante, ubicado a solo cinco minutos del centro de la ciudad, proporcionará más de 80.000 metros cuadrados destinados a una amplia oferta de servicios que dinamizarán la economía local y atraerán nuevas inversiones, incluyendo la ya operativa Marina Deportiva del Odiel. Con estas acciones, Huelva se posiciona como un destino turístico de interés, complementando y ampliando las opciones de ocio y cultura disponibles en la región.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001