Connect with us
-->

Noticias

El Consejo propone adelantar la jornada 4 horas para salvar el Domingo de Ramos

Publicado

en


El Consejo de Hermandades de Huelva ha propuesto un cambio significativo en los horarios de las procesiones del Domingo de Ramos, adelantando cuatro horas la salida de las cofradías, en un esfuerzo por esquivar las previsiones de lluvia. La medida cuenta con el respaldo preliminar de las hermandades involucradas y se encuentra actualmente en estudio por parte del Ayuntamiento.

De acuerdo con el nuevo esquema propuesto, la jornada comenzaría con la procesión de la Sagrada Cena a las 11:00 de la mañana, seguida por la Borriquita a las 11:45, la Redención a las 12:00, y finalmente, los Mutilados a las 13:15. Este ajuste permitiría que la cruz de guía de la Borriquita entre en Carrera Oficial a las 14:15, evitando así las precipitaciones esperadas para las 21:00 horas.

La adaptación del horario viene acompañada de un adelanto en el dispositivo de seguridad por parte del Ayuntamiento, que ha mostrado su predisposición a colaborar, a pesar de la coincidencia con otros eventos importantes en la ciudad, como la final de la Copa de la Reina de Baloncesto y un partido del Recreativo de Huelva.

Antonio González, Presidente del Consejo de Hermandades, ha informado a Huelva Televisión que la propuesta ya ha sido comunicada tanto a la Diócesis como al Consistorio, esperándose una decisión definitiva en las próximas horas. Esta iniciativa refleja el compromiso de la comunidad con la tradición del Domingo de Ramos, adaptándose a las circunstancias para garantizar el desarrollo de las procesiones.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001