Connect with us
--> -->

Noticias

Nace la Marea Blanca de Huelva en defensa de la sanidad

Publicado

en


Huelva se suma con fuerza a las mareas blancas de Andalucía, lanzando una plataforma propia que ya cuenta con el apoyo de 16 partidos políticos y colectivos sociales. Este movimiento surge como respuesta a los crecientes recortes y a las políticas que, según los organizadores, apuntan hacia la privatización de la sanidad pública. Entre las principales demandas se encuentra la necesidad de aumentar el personal para reducir las listas de espera y la implementación de mejoras organizativas.

Los ciudadanos expresan su descontento con la actual gestión sanitaria, criticando situaciones como las largas esperas desde primeras horas de la mañana para ser atendidos por un médico, la falta de citas disponibles y la injusta culpabilización a los pacientes por la pérdida de citas. Además, señalan carencias críticas en infraestructuras y servicios esenciales, como la ausencia de un hospital materno infantil, insuficiente refuerzo en atención primaria y la falta de recursos para la salud mental en la provincia de Huelva.

La plataforma alerta sobre el riesgo que corren servicios vitales como la UCI o la unidad de ictus y hace un llamado a la ciudadanía a unirse a esta causa, subrayando que la precariedad en la sanidad pública afecta a todos. Con una movilización prevista para el próximo 7 de abril en Huelva, el colectivo busca hacer visible la «escandalosa situación» de la sanidad pública en Andalucía y fomentar una mayor participación social en defensa de este derecho fundamental.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001