Connect with us
--> -->

Noticias

La Universidad de Huelva celebra la segunda edición de «El Cambio Empieza Hoy»

Publicado

en


En un encuentro intergeneracional único, la Universidad de Huelva presentó en la Diputación la segunda edición de «El Cambio Empieza Hoy», una actividad enmarcada dentro de la programación del Aula de la Experiencia. Este proyecto busca crear un puente entre las generaciones, explorando las diferencias y similitudes en lo que significaba ser mayor en el pasado y lo que significa en la actualidad.

La actividad, que se desarrolla durante la semana cultural del Aula, promueve el debate y el intercambio de ideas en torno a temas artísticos, sociales, y más, siempre girando alrededor de la figura de la tercera edad. Se plantea como un espacio de encuentro entre jóvenes y mayores, donde los primeros pueden descubrir las necesidades e inquietudes de quienes les preceden en el tiempo.

El evento destacó por su enfoque activo, evidenciando que el estudiantado del Aula de la Experiencia es mucho más dinámico de lo que se suele pensar. «A veces, nos cansa a los que tenemos que programar las actividades anuales, porque siempre quieren más», comentó un organizador, señalando el interés constante por aprender y participar en nuevas experiencias.

Esta iniciativa refleja un cambio cultural en la percepción de la vejez, adaptándose a las nuevas realidades de lo que significa envejecer en el siglo XXI. «Probablemente, el modelo tradicionalmente entendido de ser mayor está cambiando, y tenemos que adaptarnos a ese cambio», agregaron desde la organización.

«El Cambio Empieza Hoy» no solo ofrece un espacio para la reflexión sobre el envejecimiento, sino que también fomenta la interacción intergeneracional, reuniendo a estudiantes de Trabajo Social y Educación Social con participantes del Aula de la Experiencia. Todos ellos unidos por el interés común en el conocimiento y el diálogo.

Esta propuesta del Aula de la Experiencia es un claro ejemplo de cómo la Universidad de Huelva se esfuerza por ser un punto de encuentro para todas las edades, promoviendo la educación y la participación activa en la comunidad.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001