Connect with us
--> -->

Noticias

El Ayuntamiento de Huelva y Diputación firman un acuerdo para la rehabilitación de la antigua estación de tren

Publicado

en


La antigua estación de tren será rehabilitada. El Ayuntamiento y la Diputación han firmado un acuerdo por el que el consistorio cederá la propiedad al Gobierno de la provincia, que asumirá la recuperación del inmueble neomudéjar para su uso en beneficio de la ciudadanía.

Tras cinco años en desuso, el edificio de la antigua estación de Renfe será rehabilitado. Lo anunciaban esta mañana en rueda de prensa el presidente de la Diputación y la alcaldesa de la capital. El acuerdo contempla que el edificio pase a manos del ente provincial, que asume su propiedad, el coste del proyecto de restauración y su puesta en servicio para uso de la ciudadanía. Ello permitirá recuperar un espacio singular, con más de 140 años de historia y que actualmente se encontraba cerrado y apuntalado por el riesgo de derrumbe después del incendio sufrido en agosto de 2022.

Gracias a esta operación entre administraciones unida, a la rehabilitación del Colegio de Ferroviarios proyectada por Diputación y la construcción por parte del Ayuntamiento de un aparcamiento subterráneo con una plaza en superficie, la ciudad recupera un amplio espacio de desarrollo que actuará como puerta de entrada a la nueva Huelva.

El Bulevar del Ferrocarril actuará de eje que conectará la Huelva tradicional de respeto a su patrimonio con la nueva ciudad moderna que ejemplificará la Ciudad de la Justicia.

La antigua estación de trenes de Huelva es un edificio inaugurado en marzo de 1880. Una destacada muestra de la denominada arquitectura neomudéjar andaluza, diseñada por Jaime Fónt Escolá para la línea férrea Huelva-Sevilla, promovida por Guillermo Sundheim.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001