Noticias
La familia de Alicia Rodríguez solicita que su muerte sea juzgada como `homicidio doloso´
La familia de Alicia Rodríguez, la reportera gráfica onubense atropellada presuntamente por su pareja en Marmolejo, en junio de 2021, personada como acusación particular en la causa judicial que investiga su muerte, ha solicitado que sea juzgada como homicidio doloso y no como homicidio imprudente, como lo calificó la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva.
Así lo han indicado fuentes de la familia tras la celebración este miércoles de una vista de apelación después de que tanto la defensa particular como el Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía, personados en la causa, recurrieran esta decisión.
De este modo, solicitan que el encausado sea juzgado por homicidio doloso, lo que implica que los hechos fueron cometidos de forma consciente y voluntaria.
Por su parte, tanto el Ministerio Fiscal como la defensa del acusado piden que el acusado sea juzgado por homicidio imprudente, como lo ha calificado la jueza, y ahora habrá que esperar a que la Audiencia Provincial resuelva la calificación del delito, al objeto de saber si se juzga mediante tribunal del jurado o le corresponderá a la jueza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.
-
Noticiashace 2 días
La primera Cruz de Guía del barrio de Isla Chica ya está en la calle
-
Noticiashace 3 días
Desarrollando la Inteligencia emocional en «Los Peques»
-
Noticiashace 3 días
Huelva celebra 600 años de la llegada del pueblo gitano a España
-
Deporteshace 2 días
La décima edición de la Gañafote Cup promete ser la mejor hasta la fecha
-
Noticiashace 3 días
La experiencia del roadshow del INCIBE para educar en ciberseguridad
-
Noticiashace 3 días
Huelva lidera el renacer industrial andaluz con el hidrógeno verde
-
Noticiashace 18 horas
Quince jóvenes de Huelva reciben diplomas del curso de monitor de tiempo libre
-
Noticiashace 19 horas
José Rodríguez presenta su candidatura a rector de la Universidad de Huelva