Connect with us
-->

Disfruta de todo nuestro contenido en:

Anuncio

https://alacarta.huelvatv.com


NOTICIAS de HTV

Noticias

AIQBE reconoce el trabajo del químico Javier García Martínez durante la celebración de las VI Jornadas Técnicas

Publicado

en


La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) ha concedido al químico Javier García Martínez el Premio al Fomento y Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología. Reconocen así sus logros como impulsor de la investigación -especialmente entre los jóvenes-, innovador, divulgador y primer presidente español de IUPAC, la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada. El galardonado ha puesto en valor el papel estratégico de Huelva como motor de las energías verdes y ejemplo de economía circular.

La entidad ha hecho entrega de este galardón durante el desarrollo de las VI Jornadas Técnicas que celebrará AIQBE. Un lugar de encuentro e intercambio de experiencias profesionales, presentación de proyectos empresariales y de aproximación entre los profesionales que desarrollan su labor en el entorno industrial onubense. Unas jornadas en las que se ha vuelto a poner el foco en el proceso de transformación al que se enfrenta la industria onubense.

Una edición, en la que se ha puesto el foco en la inteligencia artificial y transición energética, con ponencias sobre la aplicación de la inteligencia artificial en la ingeniería, inteligencia artificial y comunicación y la transformación digital.

Un encuentro en el que, precisamente, el presidente de AIQBE ha sido preguntado por su reelección al frente del cargo. Afronta, ha dicho, dos nuevos años ilusionado ante el proceso de transformación al que se enfrenta la industria onubense, pero también en alerta ante la falta de infraestructuras.

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001