Noticias
Nuevo Astilleros continúa inmerso en su transformación y modernización
Las obras de Nuevo Astillero continua su curso. Inmersos en la primera parte, la empresa grupo Marina Meridional, empresa ha comenzado la rehabilitación de toda la fachada de sus instalaciones mediante un revestimiento, que mejorará la estética de todo el espacio, en sintonía con la imagen de la renovación que está llevando a cabo el Puerto de Huelva de todo el frente portuario.
Ayer la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada del delegado de gobierno de la junta, José Manuel Correa, y el presidente de la Autoridad portuaria, Alberto Santana, visitaron las instalaciones para comprobar la evolución de las obras de modernización y remodelación integral del astillero previstas hasta 2030, con una inversión total que superan los 13 millones de euros.
Paralelamente, se está rehabilitando y modernizando las instalaciones técnicas interiores con el objetivo de comenzar la construcción de embarcaciones de nueva tecnología, reparaciones, adaptación de motores a nuevos combustibles, y otras actividades de alto valor añadido, que generarán actividad económica y empleo cualificado.
Asimismo, durante la visita también han tenido la oportunidad de ver los trabajos de construcción de la pontona que la compañía Ferrovial ha encargado a Nuevo Astillero de Huelva para la fabricación de la estructura flotante de acero, que alberga la nueva rampa Ro-Ro que el Puerto de Huelva está construyendo en el Muelle Sur.
El presidente del Puerto de Huelva ha asegurado que Nuevo Astillero de Huelva está acometiendo un proceso de modernización de sus instalaciones en sintonía con la apuesta del Puerto de Huelva por remodelar todo el frente portuario y ofrecer una estética de calidad, con el fin de integrarlo en la ciudad.
-
Noticiashace 6 díasLa campaña de vacunación de la gripe se adelanta y amplía la protección frente al virus respiratorio
-
Noticiashace 7 díasLa Santa Cruz recibe la Medalla de Huelva por sus 25 años de historia
-
Noticiashace 4 díasLa Feria de la Tapa cumple 25 años y vuelve excepcionalmente a la Plaza de las Monjas
-
Noticiashace 6 díasLa avenida de Hispanoamérica tendrá cortes de tráfico durante la Feria de Otoño
-
Noticiashace 4 díasLa Feria del Legado Británico amplía su programación y se traslada a finales de octubre
-
Noticiashace 3 días40 clubes acercan nuevas disciplinas en la Feria del Deporte de Huelva
-
Noticiashace 4 díasEl campo de fútbol Manuel Luna-Cristo Pobre de Huelva estrena césped tras más de 40 años de reivindicación
-
Noticiashace 6 díasVeinte nuevos vehículos reforzarán diez rutas de transporte público en la provincia






