Connect with us
--> -->

Noticias

Nuevo Astilleros continúa inmerso en su transformación y modernización

Publicado

en


Las obras de Nuevo Astillero continua su curso. Inmersos en la primera parte, la empresa grupo Marina Meridional, empresa ha comenzado la rehabilitación de toda la fachada de sus instalaciones mediante un revestimiento, que mejorará la estética de todo el espacio, en sintonía con la imagen de la renovación que está llevando a cabo el Puerto de Huelva de todo el frente portuario.

Ayer la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada del delegado de gobierno de la junta, José Manuel Correa, y el presidente de la Autoridad portuaria, Alberto Santana, visitaron las instalaciones para comprobar la evolución de las obras de modernización y remodelación integral del astillero previstas hasta 2030, con una inversión total que superan los 13 millones de euros.

Paralelamente, se está rehabilitando y modernizando las instalaciones técnicas interiores con el objetivo de comenzar la construcción de embarcaciones de nueva tecnología, reparaciones, adaptación de motores a nuevos combustibles, y otras actividades de alto valor añadido, que generarán actividad económica y empleo cualificado.

Asimismo, durante la visita también han tenido la oportunidad de ver los trabajos de construcción de la pontona que la compañía Ferrovial ha encargado a Nuevo Astillero de Huelva para la fabricación de la estructura flotante de acero, que alberga la nueva rampa Ro-Ro que el Puerto de Huelva está construyendo en el Muelle Sur.

El presidente del Puerto de Huelva ha asegurado que Nuevo Astillero de Huelva está acometiendo un proceso de modernización de sus instalaciones en sintonía con la apuesta del Puerto de Huelva por remodelar todo el frente portuario y ofrecer una estética de calidad, con el fin de integrarlo en la ciudad.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001