Noticias
Reivindican las figuras de ‘enfermero referente’ y ‘escolar’
La incorporación de las enfermeras escolares en los centros educativos ha sido uno de los puntos a tratar en la conferencia La enfermería escolar, que ha acogido esta mañana el Colegio de Enfermería de la capital.
En el marco de los desayunos informativos de la entidad, los propios profesionales han puesto en valor la importancia de estas figuras, a la hora de impulsar la atención integral sanitaria como herramienta de prevención contra accidentes y problemas de salud prestando además asistencia a los escolares con enfermedades crónicas, como la diabetes, y o necesidades especiales. Un encuentro en el que se ha reivindicado la importancia de la colaboración de estos profesionales con los enfermeros referentes que, ubicados en las unidades de gestión clínica, atienden actualmente a una ratio de entre 3500 y 4000 alumnos y alumnas.
-
Noticiashace 7 díasVillanueva de los Castillejos respira: Incendio estabilizado y retorno de desalojados
-
Noticiashace 1 díaLínea de tren Huelva-Sevilla continuará cerrada por retraso en obras
-
Noticiashace 5 díasDiez años impulsando empleo y formación para mujeres gitanas en Huelva
-
Noticiashace 6 díasOrgullo 2026 en Huelva: cultura, música y diversidad
-
Noticiashace 1 díaFallece a los 84 años Jaime de Vicente Núñez, referente cultural de Huelva
-
Noticiashace 1 díaJuan Pérez Mercader académico de honor en la Universidad de Huelva
-
Deporteshace 5 díasParálisis en la planificación del Recreativo mientras rivales avanzan
-
Noticiashace 2 díasVíctor Sotelo logra la mejor nota provincial en la PAU 2026






