Noticias
PLD Space califica como “completo éxito” el lanzamiento del Miura 1
La empresa española PLD Space ha calificado como un «completo éxito» el reciente lanzamiento del cohete Miura 1, que tuvo lugar el 7 de octubre desde las instalaciones de El Arenosillo. En una rueda de prensa celebrada hoy, la compañía presentó los resultados técnicos del lanzamiento que ha posicionado a España como un jugador clave en la exploración espacial.
Este hito marca un importante logro en la industria aeroespacial europea, ya que PLD Space se convierte en la primera empresa privada del continente en lanzar un cohete con éxito. Además, este lanzamiento representa el primero desde la Europa continental, subrayando la importancia de la inversión en infraestructuras que permitieron hacer posible esta hazaña.
El lanzamiento del Miura 1 se ha destacado por su éxito sin precedentes, ya que los resultados medidos durante la misión han coincidido con las predicciones teóricas. Más de 1000 datos se recopilaron en condiciones reales, lo que proporcionará valiosa información para el próximo proyecto de PLD Space: el Miura 5, un cohete diseñado para poner satélites comerciales en órbita.
Además, la empresa no descarta la posibilidad de llevar a cabo un nuevo lanzamiento desde Huelva, el del cohete Miura 1 SN2, si fuera necesario recopilar más datos. La decisión de llevar a cabo este lanzamiento adicional se tomará antes de finalizar el año.

-
Noticiashace 6 días
Los colegios de Huelva inician el curso escolar con entusiasmo y nervios
-
Noticiashace 5 días
Magna Mariana, 9 días para la Procesión Jubilar Diocesana, el área de Cultura coordina también el atavío de calles y plazas
-
Noticiashace 1 día
Eduardo Sugrañes nos sumerge en la Magna Mariana de 1954
-
Noticiashace 1 día
Vuelve Cultura en los Barrios, se impartirán 750 talleres de 27 disciplinas diferentes
-
Noticiashace 1 día
El edificio del Banco de España será el museo de bellas artes
-
Noticiashace 1 día
Futura Delegación del Gobierno, su finalización está prevista para comienzos de 2027
-
Noticiashace 6 días
Huelva acogerá la IV Concentración Motera del 12 al 14 de septiembre
-
Deporteshace 1 día
El Decano pierde en el debut del Nuevo Colombino en la 2ºRFEF