Connect with us
-->

Noticias

Fertiberia defiende ante la Audiencia Nacional que puede ejecutar su proyecto de las balsas de fosfoyesos

Publicado

en

Fertiberia defiende ante la Audiencia Nacional que puede ejecutar su proyecto Restore 20/30 para las balsas de fosfoyeso en Huelva. La compañía ha trasladado que dispone de todas las autorizaciones y licencias.

Un paso más para la ejecución del proyecto Restore 20/30 de Fertiberia. Según ha publicado el diario Huelva Información, la compañía ha defendido la viabilidad de sus planes de restauración de las balsas de fosfoyesos ante la Audiencia Nacional. Mediante un escrito asegura que cuenta con todas las autorizaciones y licencias requeridas por la legislación aplicable para ejecutar el proyecto.

En el escrito informa también de que siguen en marcha actualmente los trabajos preparatorios necesarios para materializar el proyecto, en terrenos de dominio público marítimo-terrestre que ocupan los apilamientos de fosfoyesos.

Fertiberia ha recordado que el proyecto Restore 20/30 se redactó siguiendo las especificaciones del Ministerio de Medio Ambiente, que lo declaró idóneo en el año 2016. Según la compañía, desde entonces ese documento técnico ha sido ratificado durante todo el proceso de tramitación con la obtención en 2020 de la Declaración de Impacto Ambiental favorable del Ministerio para la Transición Ecológica, además del dictamen favorable del Consejo de Seguridad Nuclear, más el informe de compatibilidad urbanística del Ayuntamiento de Huelva, la modificación sustancial de la Autorización Ambiental Integrada de la Junta de Andalucía y, por último, la licencia de obras municipal del Ayuntamiento en junio pasado.

Con todo, Fertiberia sostiene que todos estos pronunciamientos son válidos, eficaces y vinculantes para la ejecución de su proyecto en plazos específicos entre los seis meses y los cuatro años.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001