Noticias
Incremento en los Asuntos Judiciales en la Audiencia Provincial de Huelva Durante 2023
En total, se ingresaron 3.219 asuntos, distribuidos entre 1.763 casos penales y 1.456 civiles, evidenciando un crecimiento significativo en comparación con el año anterior.
La Audiencia Provincial de Huelva ha registrado un notable aumento en la cantidad de asuntos judiciales durante el año 2023, según datos revelados por la Memoria del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). En total, se ingresaron 3.219 asuntos, distribuidos entre 1.763 casos penales y 1.456 civiles, evidenciando un crecimiento significativo en comparación con el año anterior.
Este incremento se traduce en un 13% más de casos penales y un 2% más en el ámbito civil respecto al año 2022, marcando una tendencia ascendente en la carga de trabajo del tribunal. Dentro del espectro penal, los procedimientos abreviados representaron el 69% de los casos en única instancia, mientras que los sumarios alcanzaron el 29%. Los procesos bajo la Ley del Jurado constituyeron apenas el 2% del total.
Además, la Audiencia ha mostrado eficiencia en la gestión de recursos, con 1.611 recursos iniciados y un total de 31 asuntos relacionados con competencias, recusaciones y abstenciones resueltos durante el período. Destaca especialmente la resolución del 86% de la carga de trabajo penal, subrayando la capacidad del tribunal para manejar eficazmente su creciente volumen de casos.
Estos datos subrayan la continua adaptación y respuesta de la Audiencia Provincial de Huelva ante los desafíos impuestos por el incremento de litigios, manteniendo un compromiso firme con la justicia y la eficiencia procesal.
-
Entretenimientohace 2 días⚽ La Prórroga | El árbitro Jesús Reyes relata la agresión sufrida tras un partido infantil
-
Noticiashace 6 díasLa crecida del Odiel provoca inundaciones y cortes en Huelva
-
Noticiashace 6 díasFinalistas del Carnaval Colombino listos para la gran noche
-
Noticiashace 5 díasClausura del III Congreso Nacional de Hidrógeno Verde
-
Noticiashace 3 díasMinuto de silencio en UGT por una nueva víctima de la siniestralidad laboral
-
Noticiashace 3 díasEl Carnaval Colombino 2026 culmina con cuatro ganadores en el Gran Teatro
-
Deporteshace 5 díasAplazada la jornada de Liga en el Grupo 4 de la 2ª Federación
-
Noticiashace 6 díasTrabajadores de la cafetería del hospital Infanta Elena en huelga por impagos






