Noticias
Convenio de Colaboración entre la Hermandad del Santo Entierro y la Autoridad Portuaria de Huelva
El convenio reconoce el Carácter Oficial de la Hermandad del Santo Entierro, cuyo cortejo anual cuenta con la participación de altas autoridades eclesiásticas, civiles y militares de la provincia.
Foto: cuartotramo
Este acuerdo, establecido dentro del marco de Responsabilidad Social Empresarial de la Autoridad Portuaria, tiene como objetivo patrocinar las actividades culturales y sociales de la Hermandad para este año 2024.
El convenio reconoce el Carácter Oficial de la Hermandad del Santo Entierro, cuyo cortejo anual cuenta con la participación de altas autoridades eclesiásticas, civiles y militares de la provincia. Destaca especialmente la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria, reforzando la unión institucional y el apoyo a las tradiciones y cultura de Huelva.
Además, este convenio facilitará la financiación de diversas actividades culturales programadas por la Hermandad a lo largo del año. Entre estas se incluyen visitas guiadas a la Ermita de la Soledad, gestionada por la Hermandad desde su restauración en 1995, el Pregón de la Hermandad, el Cartel de Semana Santa, conciertos, charlas, exposiciones, la gestión del patrimonio artístico y del archivo histórico, que cuenta con aproximadamente 50.000 documentos.
El acuerdo también apoya la misión caritativa de la Hermandad, que se centra en asistir a los sectores más vulnerables de la ciudad, como el poblado chabolista de Las Metas y los «sin techos». Se incluyen colaboraciones con las Hermanas Oblatas, las Hermanas de la Cruz y el Comedor Virgen de la Cinta.
La Hermandad del Santo Entierro ha expresado su satisfacción por la firma de este convenio, el primero de su tipo, y ha agradecido públicamente a la Autoridad Portuaria de Huelva por su implicación y apoyo continuo.
-
Noticiashace 3 díasFallece José Enrique Sánchez Núñez, figura destacada en la vida pública de Huelva
-
Entretenimientohace 5 días🏀 Pick and Roll | Baloncesto con futuro
-
Deporteshace 1 díaSuspendido el Recreativo de Huelva – UCAM Murcia por daños causados por el temporal en el Nuevo Colombino
-
Entretenimientohace 6 díasTramo Cero | Un paseo artístico con el cartelista de la semana santa de huelva 2026
-
Noticiashace 6 díasLa AEMET prevé lluvias persistentes en Huelva
-
Noticiashace 3 díasLlega a Huelva la exposición fotográfica «En marcha al pasado»
-
Noticiashace 3 díasLa Fundación Cajasol impulsa la segunda edición de Theatron en Huelva
-
Deporteshace 3 díasRecreativo y UCAM Murcia se enfrentan con la mirada puesta en el ascenso





