Noticias
El Tribunal Supremo mantiene la condena por el crimen de Halloween en 2020
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 21 años y seis meses de prisión para el individuo acusado de asesinar y decapitar a un hombre en Huelva en el año 2020, un suceso que conmocionó a la comunidad local. El condenado, que posteriormente paseó la cabeza de la víctima por la calle, no verá aumentada su pena tras el rechazo del recurso presentado por los familiares de la víctima, quienes solicitaban un incremento por un delito contra la integridad moral.
Los magistrados consideraron que no quedó acreditado que la exhibición de la cabeza tuviera la intención de ser vista específicamente por la familia de la víctima, razón por la cual decidieron no modificar la sentencia inicial que también incluye el delito de profanación de cadáver. Este fallo subraya el límite entre la acción penal y la percepción pública de justicia, manteniendo la condena establecida por la Audiencia Provincial de Huelva.
El caso sigue siendo un punto de referencia en debates sobre la severidad de las penas en crímenes de naturaleza especialmente violenta, destacando la complejidad de tales deliberaciones judiciales en el marco de la ley española.


-
Noticiashace 5 días
Detenidos tres trabajadores de una residencia de mayores en Huelva por presuntos malos tratos
-
Noticiashace 5 días
Huelva acoge el 38º Congreso Internacional de Sedimentología
-
Noticiashace 1 día
Huelva crecerá hacia el norte con el plan San Antonio Montija
-
Noticiashace 5 días
Carlos Berlanga: La movida madrileña llega a Casa Colón
-
Noticiashace 4 días
Aprobada la modificación del Plan Ensanche Sur para impulsar el crecimiento urbanístico de Huelva
-
Noticiashace 4 días
Huelva se viste de arco iris para celebrar el orgullo LGBTQ+
-
Noticiashace 4 días
Presentado el cartel de la Magna Mariana 2025
-
Noticiashace 5 días
El Barrio de las Colonias estrena una nueva plaza pública