Entretenimiento
La recomendación semanal de ‘Quédate en Huelva’
El rico tapiz cultural de Huelva se manifiesta a través de sus múltiples expresiones artísticas, entre las que destacan las romerías, eventos que combinan devoción, tradición y arte de manera única. En este contexto, el programa «Quédate en Huelva» nos sumerge en una experiencia cultural y espiritual sin precedentes a través de la exposición «Sueños de Rocío». Esta muestra, alojada en la emblemática sala Tinto y Odiel de la Casa Colón, ofrece un recorrido histórico y visual por las romerías dedicadas a la Virgen del Rocío desde 1935 hasta la actualidad.
La exposición recopila 60 obras representativas que narran la evolución de esta tradición, plasmando la devoción y el amor hacia la Virgen del Rocío. Estas piezas no solo destacan por su valor artístico sino también por su importancia cultural, revelando cómo cada cartel ha capturado la esencia de su tiempo, reflejando cambios y continuidades en la forma en que los devotos y artistas han visto y expresado su fe.
«Sueños de Rocío» estará abierta al público hasta el próximo 3 de mayo, ofreciendo una oportunidad única para adentrarse en la historia y evolución de una de las romerías más emblemáticas de España a través de sus carteles. Este reportaje invita a los espectadores a no perderse esta muestra imperdible, que acerca la rica obra pictórica atesorada por la hermandad matriz del Rocío de Almonte, convirtiéndose en un testimonio vivo de la profundidad y riqueza de la cultura onubense.
-
Noticiashace 5 díasIncendio en un picadero de Huelva provoca la muerte de dos caballos
-
Noticiashace 5 díasÚnica parada en España: Ricky Martin actuará en Huelva el 24 de julio
-
Noticiashace 5 díasHuelva impulsa su formación en hidrógeno verde con un curso de la UNIA y el Ayuntamiento
-
Noticiashace 6 díasRegresa el espacio rociero ‘Huelva en el Rocío’ con la preparación de la romería
-
Noticiashace 5 díasEl Ayuntamiento refuerza la seguridad y la limpieza durante las salidas hacia El Rocío
-
Noticiashace 7 díasLa participación de las elecciones andaluzas sube 7,57 puntos hasta el 52,08% a las 18.00
-
Noticiashace 5 díasEnrique Zumalabe, primer onubense ganador del Premio Iberoamericano de Poesía 2026
-
Noticiashace 7 díasHuelva ejerce su derecho al voto en este 17-M






