Noticias
Inaugurado el nuevo carril bici que conecta Huelva con Aljaraque y Gibraleón
Se ha inaugurado oficialmente la nueva senda cicloturista que une Huelva con Aljaraque y Gibraleón, una ruta que recorre más de 30 kilómetros atravesando zonas férreas en desuso, marismas y antiguas salinas. Esta iniciativa, financiada por la Junta de Andalucía con una inversión de 3 millones de euros, busca revitalizar este patrimonio histórico y natural, ofreciendo a los ciudadanos una oportunidad única para disfrutar del medio ambiente y adoptar un estilo de vida más saludable.
El itinerario, que comienza en el muelle de Tharsis y se extiende hasta conectar estos tres municipios, no solo promete ser un atractivo para los residentes locales sino también para los turistas. Equipada con pérgolas, puentes, embarcaderos y miradores, esta ruta está diseñada para ser disfrutada en su totalidad, permitiendo a los visitantes no solo apreciar la belleza natural de la región sino también observar las estrellas en zonas especialmente habilitadas para ello.
Además, la construcción del carril bici ha permitido la recuperación de suelos degradados por la minería del siglo pasado y la plantación de casi 25,000 nuevas especies vegetales, contribuyendo significativamente a la conservación del medio ambiente en la provincia de Huelva, donde el 30% del territorio cuenta con alguna figura de protección.
-
Noticiashace 1 día
Huelva da inicio a la Semana Santa con el Viernes de Dolores
-
Noticiashace 1 día
El Museo Provincial de Huelva inaugura una exposición sobre Tartessos
-
Deporteshace 3 días
La décima edición de la Gañafote Cup promete ser la mejor hasta la fecha
-
Noticiashace 2 días
Huelva Información presenta su guía de la Semana Santa 2025
-
Noticiashace 2 días
Quince jóvenes de Huelva reciben diplomas del curso de monitor de tiempo libre
-
Noticiashace 2 días
José Rodríguez presenta su candidatura a rector de la Universidad de Huelva
-
Noticiashace 2 días
El Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús inaugura el Jueves de Pasión
-
Noticiashace 3 días
La Casa Colón acoge el reparto de las guías de la Semana Santa de Huelva