Noticias
Feijóo convoca a alcaldes en defensa de la igualdad, Pilar Miranda exige mejoras infraestructurales
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, convocó una reunión este lunes en Génova con alcaldes de ciudades con más de 50,000 habitantes, incluida la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda. El objetivo principal de este encuentro fue abordar las desigualdades territoriales que se están produciendo en España y destacar el papel vital de los ayuntamientos y autonomías en este ámbito.
Durante la reunión, Pilar Miranda, alcaldesa de Huelva, aprovechó la oportunidad para expresar su descontento con el gobierno de Pedro Sánchez, al que acusó de despreciar a la provincia de Huelva. Puso especial énfasis en la necesidad urgente de infraestructuras en la región, destacando como principales reivindicaciones la mejora de la calidad de los trenes, el inicio de las obras del corredor Atlántico y la implementación de la alta velocidad entre Huelva, Faro y Sevilla.
Miranda subrayó que Huelva se encuentra en un momento óptimo de desarrollo y no puede esperar más por estas mejoras. Resaltó la unión de esfuerzos entre el ayuntamiento, las administraciones, empresarios y sindicatos, enfatizando que, aunque individualmente se puede lograr cierto progreso, la colaboración conjunta permite alcanzar metas más ambiciosas y efectivas.
Además, mencionó que se ha solicitado una reunión con el presidente y el ministro, aunque hasta el momento no han respondido. Miranda expresó su determinación y el apoyo que tiene de la ciudad de Huelva para avanzar en estos proyectos.
Un punto destacado de la reunión fue la mención de un proyecto internacional entre la Junta de Andalucía y el gobierno de Portugal: una línea de alta velocidad que conectaría Faro, Huelva y Sevilla. Este proyecto no solo mejoraría las conexiones en la región, sino que también conectaría dos importantes destinos turísticos en Europa, Andalucía y el Algarve, reforzando así su potencial como un proyecto supranacional y europeo.
-
Noticiashace 3 díasIncautados cerca de 6.000 kilos de cocaína en un gran operativo contra el narcotráfico en Huelva
-
Noticiashace 6 díasEl Ayuntamiento establece días fijos por barrios para el depósito de muebles y voluminosos
-
Noticiashace 4 díasLa DGT activa una campaña especial de control de velocidad en la provincia de Huelva
-
Noticiashace 4 díasEducación vial entre escolares con el juego ‘Muévete por Huelva’
-
Noticiashace 3 díasEntrega de diplomas a 29 alumnos en cursos de soldadura y ayuda a domicilio en Huelva
-
Noticiashace 4 díasTodo preparado para la inauguración del monumento en honor a La Moni de Huelva
-
Deporteshace 5 díasDesilusión para el Recreativo ante Extremadura en un polémico final de partido
-
Noticiashace 6 díasNaturJoven 2026 volverá al Parque Moret con música en directo y acceso gratuito






