Noticias
Alimental 2023, el primer foro del sector agroalimentario onubense
El Palacio de Congresos de Casa Colón ha sido el escenario del primer foro «Alimental 2023», un evento pionero que ha reunido a los principales actores del sector agroalimentario de la provincia de Huelva. Organizado por la Fundación Caja Rural del Sur, este encuentro ha marcado un hito en la historia agroindustrial de la región.
Durante el foro, se presentó el «Anuario Agroalimentario», una publicación editorial que recoge datos esenciales, estadísticas y figuras destacadas del sector, uno de los pilares económicos de Huelva. Con más de 12.000 millones de euros en exportaciones el año pasado, el sector agroalimentario de Huelva se consolida como una potencia económica.
El evento ha destacado la importancia de la unión y colaboración entre los diferentes eslabones de la cadena agroalimentaria. La intención es concienciar a la sociedad sobre la relevancia y el impacto positivo que tiene un sector agroindustrial fuerte en el futuro de la provincia.
«Alimental 2023» ha sido una vitrina para las potencialidades de Huelva, abordando temas como las perspectivas económicas para 2024, los desafíos del sector, nuevas oportunidades de comercialización y la influencia de la inteligencia artificial. El foro ha contado con una amplia representación institucional, resaltando la calidad y prestigio de los productos de Huelva, desde frutos rojos y mariscos hasta el jamón, reconocidos a nivel nacional e internacional.
Este encuentro ha sido una plataforma excepcional para reforzar la excelencia de los productos que Huelva ofrece al mercado, gracias a su actividad agraria, ganadera, pesquera y de transformación. Con iniciativas como «Alimental 2023», Huelva se posiciona como un referente en el sector agroalimentario, destacando la importancia de la unión y el trabajo conjunto para continuar siendo líderes en este ámbito.
-
Noticiashace 1 día
Huelva da inicio a la Semana Santa con el Viernes de Dolores
-
Noticiashace 1 día
El Museo Provincial de Huelva inaugura una exposición sobre Tartessos
-
Deporteshace 3 días
La décima edición de la Gañafote Cup promete ser la mejor hasta la fecha
-
Noticiashace 2 días
Huelva Información presenta su guía de la Semana Santa 2025
-
Noticiashace 2 días
Quince jóvenes de Huelva reciben diplomas del curso de monitor de tiempo libre
-
Noticiashace 2 días
José Rodríguez presenta su candidatura a rector de la Universidad de Huelva
-
Noticiashace 2 días
El Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús inaugura el Jueves de Pasión
-
Noticiashace 3 días
La Casa Colón acoge el reparto de las guías de la Semana Santa de Huelva