Noticias
Junta y Ayuntamiento revisan las obras del Materno Infantil y el centro de salud del Molino
Antonio Sanz y Pilar Miranda analizan en Sevilla los principales proyectos sanitarios de Huelva. También abordan las cafeterías hospitalarias y la ampliación del aparcamiento del Juan Ramón Jiménez.
El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Sanidad y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, y la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, han mantenido una reunión de trabajo en Sevilla para revisar la evolución de las obras del Hospital Materno Infantil y del proyecto del nuevo centro de salud de El Molino de la Vega. Ambos representantes han señalado que se trata de actuaciones prioritarias para reforzar la atención sanitaria en la capital.
Durante el encuentro, celebrado el 5 de octubre de 2026, Miranda se interesó por el desarrollo de los trabajos del Materno Infantil, iniciados en marzo, y por los plazos del futuro centro de salud. En la reunión participaron también la delegada del Gobierno andaluz, Berta Centeno; el delegado de Salud y Consumo, Juan Carlos Duarte; y representantes del Ayuntamiento, entre ellos Felipe Arias, Alfonso Castro y María de la O Rubio.
La alcaldesa planteó además la situación de la licitación de las cafeterías de los hospitales de la provincia y ofreció la colaboración municipal para ampliar las plazas de aparcamiento en el entorno del Hospital Juan Ramón Jiménez mientras continúen las obras del Materno Infantil. El objetivo es facilitar el acceso de pacientes, familiares y profesionales al complejo sanitario.
Sanz afirmó que las actuaciones de Huelva se encuentran entre las prioridades de la Junta y cifró en 226 millones de euros la inversión realizada desde 2019 en centros de salud y hospitales de la provincia, de los que 39,6 millones corresponden a 2026. Según sus datos, la plantilla sanitaria provincial alcanza unos 8.000 profesionales, casi un 20% más que en 2018.
-
Saludhace 9 horasCáncer de próstata: Reconocer los síntomas y consultar a tiempo, claves para cuidar la salud masculina
-
Noticiashace 11 horasLa Policía Nacional reconoce en Huelva el compromiso de agentes e instituciones con la seguridad
-
Noticiashace 6 díasLa Feria de la Tapa cumple 25 años y vuelve excepcionalmente a la Plaza de las Monjas
-
Noticiashace 5 días40 clubes acercan nuevas disciplinas en la Feria del Deporte de Huelva
-
Noticiashace 6 díasLa Feria del Legado Británico amplía su programación y se traslada a finales de octubre
-
Noticiashace 2 díasLa Feria de la Tapa supera los 50.000 visitantes y eleva hasta un 50% la facturación del centro
-
Entretenimientohace 6 días✝ Siete misterios y un recorrido de fe por Huelva
-
Noticiashace 6 díasEl campo de fútbol Manuel Luna-Cristo Pobre de Huelva estrena césped tras más de 40 años de reivindicación






