Noticias
Las destinos europeos suben mientras caen los viajes de larga distancia
El inicio de las vacaciones en julio coincide con un aumento de reservas a ciudades europeas y una reducción de los viajes intercontinentales por motivos económicos y geopolíticos. Muchos onubenses optan por escapadas cercanas y turismo de playa.
Julio marca el inicio de las vacaciones para miles de personas y, según agencias de viajes consultadas, las grandes capitales europeas encabezan las reservas para la temporada, mientras que los viajes de larga distancia pierden fuerza. Destinos como Roma y Venecia reciben más solicitudes, y operadores atribuyen el descenso de trayectos lejanos a la combinación del presupuesto familiar y la situación internacional, especialmente las tensiones relacionadas con Irán.
En la provincia, muchas familias y parejas eligen permanecer cerca de casa. Con más de 120 kilómetros de costa, playas como Punta Umbría y zonas como Mazagón se citan como destinos preferidos, así como estancias en Huelva capital. Los viajes en grupo —incluso con participantes desconocidos que luego se convierten en compañeros de viaje— ganan popularidad entre quienes no coinciden con amigos o buscan compañía organizada.
Los viajes familiares también condicionan la elección: se priorizan desplazamientos más cortos y actividades para menores, y se mantienen opciones insulares como Tenerife o Lanzarote. Algunos viajes de novios a destinos como Bali siguen vendiéndose, aunque con menor intensidad. En cualquier caso, los turistas buscan recuperar la desconexión y el descanso tras meses de trabajo, con prioridad en la comodidad y la seguridad.
-
Saludhace 5 días«La piel tiene memoria»: Quirónsalud Huelva recuerda la importancia de mantener la protección solar durante todo el año
-
Noticiashace 4 díasEl Pleno desbloquea la ordenación de la Plaza de La Soledad y protege sus restos arqueológicos
-
Noticiashace 1 díaBeas protagonizará la Feria de Otoño y del Caballo de Huelva 2026
-
Deporteshace 6 díasLa donación de órganos toma el protagonismo en el partido del Recreativo ante el Jerez
-
Noticiashace 6 díasUn videopódcast reúne a creadores digitales para proyectar la marca Huelva
-
Noticiashace 6 díasLa nueva limpieza y recogida de residuos saldrá a licitación este jueves
-
Noticiashace 5 díasEl PP fija el 28 de noviembre para elegir a su dirección provincial
-
Noticiashace 6 díasCine exprés, literatura y música marcan el otoño cultural de la UHU






