Noticias
Plan de verano provoca cierres y riesgo de colapso en urgencias, alerta el PSOE
El portavoz socialista en Huelva, Enrique Gaviño, criticó el 29 de junio el plan de verano de la Junta de Andalucía por cierres vespertinos de centros de salud, reducción de plantillas y el posible incremento de las listas de espera. El PSOE exige medidas y reclama evitar más privatizaciones.
En una rueda de prensa celebrada el 29 de junio, Enrique Gaviño, portavoz del PSOE en Huelva, volvió a criticar el plan de verano impulsado por la Junta de Andalucía por considerar que no cumple el «mínimo exigible» en atención primaria. Gaviño señaló como principales problemas el cierre por las tardes de varios centros de salud, la reducción de plantillas durante el periodo estival y el riesgo de que esas medidas colapsen los servicios de urgencias y alarguen las listas de espera.
El portavoz socialista subrayó que el plan se caracteriza por no cubrir todas las vacaciones del personal sanitario y por el cierre temporal de instalaciones, lo que, a su juicio, perjudica la continuidad asistencial. Además, recordó el caso del cribado del cáncer de mama, ocurrido hace nueve meses, y alertó sobre las consecuencias clínicas que, según el PSOE, podrían derivarse de diagnósticos tardíos, incluyendo tratamientos más agresivos, sesiones de quimioterapia adicionales, mastectomías y aparición de metástasis.
El PSOE reclamó a la Junta de Andalucía que adopte medidas para garantizar la apertura de los centros de salud, complete la cobertura de vacaciones del personal y evite avances en la privatización del sistema sanitario público. Gaviño afirmó que, a día de hoy, muchas preguntas relacionadas con el cribado del cáncer de mama siguen sin respuesta para las mujeres afectadas.
-
Entretenimientohace 3 días▶ Sigue el Pleno Municipal en Directo
-
Noticiashace 5 díasHomenaje y puertas abiertas en el buque Galicia
-
Noticiashace 6 díasEMTUSA revoluciona el transporte onubense con bonobús digital y NFC
-
Noticiashace 3 díasEl Pleno reclama una solución urgente a la huelga de médicos
-
Noticiashace 6 díasCampamentos y programas sociales garantizan vacaciones a niños en Pérez Cubillas
-
Deporteshace 6 díasAntonio Matez, nuevo responsable del primer equipo del Recreativo
-
Deporteshace 6 díasDos bajas en el Recre: Alberto López y Miki Juanola se marchan
-
Noticiashace 6 días500 millones para una planta de metanol verde que ubicará Iberdrola en Huelva






