Noticias
El Pleno reclama una solución urgente a la huelga de médicos
El Pleno municipal aprobó una moción que reclama al Ministerio de Sanidad negociar y asumir responsabilidades por el colapso sanitario. La sesión incluyó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Venezuela y la toma de posesión de un nuevo concejal del PP.
El Pleno del Ayuntamiento de Huelva inició la sesión del 26 de junio de 2026 con un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Venezuela y dio la bienvenida a Antonio Jesús Rodríguez Garrido, que tomó posesión como concejal adscrito al Grupo del Partido Popular. La corporación aprobó la moción del equipo de Gobierno en defensa de los profesionales sanitarios contra la huelga de médicos y reclamando la responsabilidad del Ministerio de Sanidad, con los votos a favor de PP y VOX, en contra del PSOE y el Grupo Mixto con Andalucía, y la abstención del concejal no adscrito Luis Albillo. El acuerdo insta a la apertura de una negociación real, a la participación de los ministerios competentes y pide transparencia sobre los actos sanitarios suspendidos; el equipo de Gobierno señaló que en la última semana se aplazaron cerca de 13.000 actos sanitarios en la provincia.
El Pleno también reafirmó el compromiso municipal con la igualdad y aprobó dos mociones por el Orgullo LGTBIQ+ 2026, que promueven campañas de sensibilización, formación municipal y protocolos de atención a víctimas, con el respaldo de PP, PSOE y Grupo Mixto con Andalucía, voto en contra de VOX y ausencia de Luis Albillo. Por unanimidad se fijaron las tarifas del nuevo aparcamiento provisional en La Merced, gestionado por Emtusa, que incluye una bonificación del 70% para residentes. Además se aprobaron modificaciones del Plan de Subvenciones para convenios con Cáritas (90.000€) y Betania (70.000€) y un convenio con la Asociación Comunidad Anglicana.
El Pleno dio luz verde a un convenio con la Federación Española de Bádminton para los Campeonatos de Europa Absoluto 2026, la constitución de una Comisión Especial para redactar reglamentos orgánicos municipales, y la modificación de la ordenanza de tenencia de animales para incluir a los équidos. También se aprobó la moción de VOX contra la corrupción con el apoyo de PP, y por unanimidad se respaldó la propuesta socialista de mejora integral del barrio de Zafra. Finalmente, se creó una comisión sectorial para abordar el futuro del mercadillo de la capital.
-
Saludhace 7 horas«La piel tiene memoria»: Quirónsalud Huelva recuerda la importancia de mantener la protección solar durante todo el año
-
Noticiashace 6 díasLa Fiscalía pide 28 años y medio para ‘El Baba’ por el crimen de El Torrejón
-
Noticiashace 6 díasMás de 2.200 nuevos estudiantes activan el curso 2026-2027 de la Universidad de Huelva
-
Noticiashace 7 díasEnrique Sánchez reivindica a las personas detrás de la Feria de la Tapa de Huelva
-
Deporteshace 6 díasEl Recreativo busca en Tamaraceite su cuarta victoria consecutiva entre Liga y Copa
-
Noticiashace 6 días21 jóvenes muestran sus trayectorias y proyectos en la exposición ‘Caras Jóvenes de Huelva’
-
Noticiashace 6 díasAFA Huelva reivindica más diagnóstico, investigación y cuidados frente al Alzheimer
-
Noticiashace 6 díasPuerto y Ayuntamiento crean un equipo permanente para impulsar la transformación del Muelle de Levante






