Noticias
150 participantes cierran el programa ‘Bádminton Sin Barreras’ en La Orden
El Instituto La Orden acogió la jornada de clausura del programa impulsado por la Federación Andaluza de Bádminton, que culminó con la entrega de medallas y recuerdos. El proyecto busca la inclusión social y hábitos de vida saludables entre personas con capacidades especiales.
El Instituto La Orden de Huelva fue escenario de la jornada de clausura del programa Bádminton Sin Barreras, una iniciativa puesta en marcha por la Federación Andaluza de Bádminton para fomentar la inclusión social a través del deporte. El acto finalizó con la entrega de medallas y recuerdos a los participantes y reunió a 150 usuarios procedentes de nueve asociaciones y entidades sociales de la provincia.
El programa persigue promover hábitos de vida saludables, favorecer la socialización en entornos inclusivos y acercar la práctica deportiva a personas con capacidades especiales o necesidades específicas. Durante el último curso, las sesiones ofrecieron actividades adaptadas y facilitadas por monitores de la federación con el objetivo de consolidar la práctica y la integración de los participantes.
Responsables del centro y del Ayuntamiento valoraron positivamente la experiencia y el «feedback» remitido por las asociaciones y por los propios usuarios, y expresaron su compromiso de seguir apoyando la iniciativa en próximas ediciones. Desde la Federación Andaluza de Bádminton destacaron la capacidad del proyecto para combinar deporte y desarrollo personal y anunciaron su voluntad de mantener el programa en la provincia.
-
Entretenimientohace 4 horas▶ Sigue el Pleno Municipal en Directo
-
Noticiashace 2 díasHomenaje y puertas abiertas en el buque Galicia
-
Noticiashace 7 díasUnidad multidisciplinar atiende a más de 30 pacientes con ELA y registra 11 diagnósticos precoces
-
Entretenimientohace 7 días📣 Cómo dormir a tus monstruos: Joaquín Gómez y un cuento familiar
-
Deporteshace 4 díasBajas confirmadas e interés en Da Silva marcan la planificación del Recreativo
-
Deporteshace 7 díasJesús Galván asume el banquillo del Recreativo con proyecto ambicioso
-
Noticiashace 3 díasCampamentos y programas sociales garantizan vacaciones a niños en Pérez Cubillas
-
Noticiashace 7 díasPuerto Ciudad amplía su apoyo con 230.000 euros para 202 proyectos






