Noticias
El Aula de la Experiencia analiza el futuro del Muelle de Levante y su papel en la transformación urbana de Huelva
Alumnos del Aula de la Experiencia participaron en una conferencia sobre el proyecto de remodelación del Muelle de Levante, centrado en recuperar espacios públicos y crear zonas culturales, comerciales y de ocio que conecten Huelva con la ría. La actividad formó parte de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura: el caso de Huelva.
El Aula de la Experiencia acogió una conferencia dirigida a estudiantes, en su mayoría matriculados en la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura: el caso de Huelva, sobre la intervención proyectada en el Muelle de Levante. La exposición detalló los objetivos de la actuación: abrir la ciudad hacia la ría, recuperar espacios para la ciudadanía y crear nuevas áreas de carácter cultural, comercial y de ocio.
Durante la sesión, el alumnado mostró un notable interés por conocer de primera mano cómo la arquitectura y la planificación urbana influyen en la identidad y la evolución de la ciudad. Los ponentes destacaron la importancia de poner en valor la historia local y coordinar las actuaciones del puerto con iniciativas urbanas desde la ciudad para atraer visitantes y ofrecer más recursos culturales y patrimoniales.
Los organizadores calificaron la actividad como representativa del espíritu del Aula de la Experiencia, que busca fortalecer el vínculo entre la sociedad y la Universidad y fomentar la participación activa en la vida cultural y patrimonial de la provincia. La conferencia formó parte de las actividades docentes orientadas a comprender y valorar el entorno urbano de Huelva.
-
Deporteshace 5 díasEl ascenso a Tercera FEB se decide este sábado en el Andrés Estrada
-
Noticiashace 4 díasMirando a Poniente reúne en Huelva a más de 150 artistas de ambas orillas del Atlántico
-
Deporteshace 5 díasMás de 500 deportistas compiten en el XXIX Torneo Interpuertos y de pádel
-
Noticiashace 9 horasIncendio en un picadero de Huelva provoca la muerte de dos caballos
-
Deporteshace 4 días28 equipos compiten en el XXIX Torneo Interpuertos de Fútbol Sala
-
Noticiashace 2 díasLa participación de las elecciones andaluzas sube 7,57 puntos hasta el 52,08% a las 18.00
-
Deporteshace 4 díasA un paso del ascenso: Onuba decide la plaza a Tercera FEB el sábado
-
Deporteshace 6 díasAcuerdo para impulsar la cantera: Moeve patrocina programas formativos del Recreativo






