Noticias
Un escaño más y 80.000 votos: Vox afianza su posición en Andalucía
Vox celebra en la sede de Sevilla el avance electoral tras obtener el 13,82% de los votos, ganar un escaño y aumentar en aproximadamente 80.000 papeletas. Manuel Gavira defendió que Andalucía será un bastión frente al Gobierno central y felicitó al PP por los resultados.
La euforia se vivió en la sede de Vox en Sevilla tras conocer los resultados que dejan al partido con el 13,82% de los votos, un aumento de alrededor de 80.000 papeletas y la incorporación de un escaño más. La circunstancia se produce en un contexto en el que el Ejecutivo autonómico de Juanma Moreno perdió la mayoría absoluta por cinco escaños, según los datos provisionales.
En una breve comparecencia, el candidato de Vox, Manuel Gavira, felicitó públicamente al PP por el resultado y afirmó que «los andaluces han hablado claro». Gavira defendió la necesidad de poner «prioridad nacional» en la agenda y aseguró que Andalucía tendrá «un gobierno que será un bastión contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez«. En sus declaraciones utilizó un tono combativo contra el Gobierno central y cerró el acto con un «Viva España».
Con estos datos, Vox consolida su posición como tercera fuerza en Andalucía, según subrayó su candidato durante una comparecencia sin preguntas. La formación destacó el mantenimiento del porcentaje respecto a hace cuatro años, aunque con un reparto de escaños que modifica la configuración parlamentaria autonómica.
-
Deporteshace 4 díasEl ascenso a Tercera FEB se decide este sábado en el Andrés Estrada
-
Noticiashace 3 díasMirando a Poniente reúne en Huelva a más de 150 artistas de ambas orillas del Atlántico
-
Deporteshace 4 díasMás de 500 deportistas compiten en el XXIX Torneo Interpuertos y de pádel
-
Noticiashace 7 díasSondeo sitúa al PP al borde de la mayoría absoluta
-
Noticiashace 6 díasTalleres prácticos y reivindicación marcan el Día Internacional de la Enfermería
-
Noticiashace 7 díasHuelva despide entre aplausos a los dos guardias civiles fallecidos en una intervención marítima
-
Deporteshace 3 días28 equipos compiten en el XXIX Torneo Interpuertos de Fútbol Sala
-
Noticiashace 7 díasEl Equipo de Gobierno reclamará más agentes y medios para combatir el narcotráfico en Huelva






