Noticias
Puebla de Guzmán inicia la histórica romería de la Virgen de la Peña
Este sábado, 25 de abril, comienza la tradicional romería de la Virgen de la Peña en Puebla de Guzmán, una de las celebraciones más antiguas de Andalucía.
Puebla de Guzmán se prepara para dar inicio a la romería de la Virgen de la Peña, una de las manifestaciones festivas más antiguas de Andalucía, a partir del próximo sábado, 25 de abril. Esta celebración, que cuenta con casi seis siglos de historia, es un símbolo cultural y religioso del pueblo. El evento comenzará con el tradicional Sábado de Caballería, marcando el inicio de una festividad caracterizada por la tradición ecuestre de la zona.
El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, destacó el carácter único de la romería y agradeció a la Hermandad, el Ayuntamiento y los ciudadanos por conservar esta tradición. El alcalde de la localidad, Antonio Beltrán, resaltó la importancia de la romería en la vida de los residentes, siendo un profundo reflejo de su historia y cultura. Beltrán invitó a la ciudadanía a participar y vivir esta manifestación llena de devoción y convivencia.

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de la Peña, Francisco Javier Ramos, subrayó la espiritualidad de los actos y la relevancia del legado cultural y religioso. Durante la presentación del cartel de este año, creado por el artista Chema Riquelme, se ilustró la conexión espiritual y festiva que rodea a esta celebración.
-
Noticiashace 5 díasEl humo de las marismas de Gibraleón cubre Huelva y se mantendrá en los próximos días
-
Noticiashace 6 díasArranca la PAU con tres jornadas que decidirán plazas universitarias
-
Deporteshace 6 díasEl Recreativo reactiva la vía David Vizcaíno tras el rechazo de Mario Fuentes
-
Noticiashace 4 díasCerca de 200 alumnos compiten en el Gran Concurso del Hormigón
-
Deporteshace 3 díasLos Campeonatos de España infantiles encaran sus finales en Huelva sin representación andaluza
-
Noticiashace 3 díasHuelva celebra el Corpus Christi entre tradición, patrimonio y altares en el centro
-
Noticiashace 4 díasEl XI Festival Flamenco ‘Ciudad de Huelva’ llena de arte el Gran Teatro con el fandango como protagonista
-
Entretenimientohace 4 días📣 San Pedro: casi cinco siglos de historia sacramental en Huelva






