Connect with us

Noticias

El Ateneo de Huelva homenajea a Maria Clauss con la revista NeOnuba

La Diputación de Huelva presenta el número 5 de NeOnuba y anuncia nuevo nombre del Ateneo en homenaje a la fotógrafa María Clauss.

Publicado

en

En un emotivo acto celebrado en la Diputación de Huelva, se presentó el número 5 de la revista NeOnuba, dedicado a la fotógrafa onubense María Clauss, fallecida en enero junto a su esposo, Óscar Toro, en el accidente de Adamuz. El evento fue el escenario para anunciar que el Ateneo de Huelva pasa a llamarse Ateneo de Huelva María Clauss, en honor a su legado.

El presidente de la Diputación, David Toscano, destacó que NeOnuba es un reflejo del talento crítico de la provincia y que el cambio de nombre del Ateneo reconoce no solo la trayectoria de Clauss, sino su particular forma de mirar el mundo. La presentación formó parte del programa de homenajes ‘Reflexionando’, previsto para mayo, que explorará la contribución de Clauss y Toro a la cultura y la sociedad.

En el acto participaron también la diputada de Cultura, Gracia Baquero, el concejal de Cultura, Nacho Molina, el presidente del Ateneo, Antonio Rus, y el coordinador de la revista, Francisco José Martínez. Molina elogió la influencia de Clauss en la revitalización del Ateneo, mientras que Martínez definió a NeOnuba como un milagro literario por su diversidad y profundidad.

Junto a la revista, se presentó el nuevo logotipo del Ateneo, diseñado por el artista Víctor Pulido, y se celebró una lectura de poemas en honor a Clauss a cargo del colectivo Poetas por la Paz.

Últimos videos en A la carta

Publicidad

Facebook

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001