Noticias
Huelva homenajea a Carolina Marín en la clausura del Europeo de Bádminton
Huelva ha homenajeado a Carolina Marín en la clausura del Europeo de Bádminton 2026 con un acto en el Palacio de Deportes que lleva su nombre, donde se ha izado una equipación gigante en reconocimiento a su trayectoria y a su proyección internacional.
Huelva ha rendido este 12 de abril un homenaje a Carolina Marín durante la jornada de clausura del Campeonato de Europa de Bádminton 2026, celebrado en la ciudad entre los días 6 y 12 de abril. El acto ha tenido lugar en el Palacio de Deportes Carolina Marín, que ha registrado una gran asistencia para acompañar a la deportista onubense en un reconocimiento institucional y ciudadano marcado por la emoción. La jugadora no ha participado en el torneo debido a la grave lesión de rodilla sufrida en las semifinales de los Juegos de París, circunstancia tras la que anunció recientemente su retirada.


Fotos: Ayuntamiento de Huelva
En el homenaje han estado presentes la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el presidente de la Diputación Provincial, David Toscano; así como representantes del Consejo Superior de Deportes, del Comité Olímpico Español y de las federaciones andaluza, española y europea de bádminton. Durante el acto, se ha destacado la trayectoria de Marín, campeona olímpica y referente internacional de este deporte, además de su contribución a la proyección de Huelva como sede de grandes acontecimientos deportivos.
Uno de los momentos centrales ha sido el izado de una equipación gigante de la deportista, que quedará instalada de forma permanente en el techo del pabellón que lleva su nombre. Carolina Marín ha recibido también una urna simbólica con los volantes utilizados durante el campeonato y el reconocimiento del público asistente. La onubense, visiblemente emocionada, ha agradecido el respaldo de la ciudad y el acompañamiento recibido a lo largo de toda su carrera deportiva.
-
Noticiashace 2 díasIncautados 5.000 kilos de cocaína en histórica operación antidroga en Huelva
-
Noticiashace 5 díasObras en la A-49 provocan cortes y desvíos hasta el 16 de junio
-
Deporteshace 6 díasEl Recreativo sigue vivo en la lucha por el play off tras vencer a La Unión Atlético
-
Noticiashace 4 díasEl Torrejón celebra con éxito el Día Internacional del Pueblo Gitano
-
Noticiashace 5 díasLa Escuela de Arte León Ortega celebra el Día Europeo de la Artesanía
-
Noticiashace 4 díasManifestación en Huelva por la sanidad pública impulsada por las Mareas Blancas
-
Deporteshace 2 díasEl Recreativo se enfrenta al líder Extremadura en un crucial encuentro
-
Deporteshace 5 díasCaye Quintana responde a críticas y destaca la importancia del playoff






