Noticias
La Guía de la Semana Santa 2026 destaca a la Virgen de los Dolores
La nueva edición de la guía de Semana Santa en Huelva celebra la historia y tradición con Virgen de los Dolores en la portada, destacando el legado cultural de las hermandades.
Virgen de los Dolores ha sido seleccionada como la imagen de portada de la guía de la Semana Santa de Huelva en su nueva edición, un homenaje a su presencia histórica inmutable. La guía invita a los lectores a explorar la época dorada de las hermandades onubenses, a principios del siglo XX, a través de un análisis de revistas y publicaciones de esa época.
Con fotografías de David Infante y edición a cargo de Manuel Soto, esta publicación no solo es un homenaje al pasado, sino que también ofrece detalles y novedades sobre las hermandades actuales. La guía puede adquirirse por un donativo de dos euros en el Espacio Santa Fe, entre las 9:00 y las 14:00 horas. Este evento ha atraído a gran cantidad de entusiastas que han acudido desde temprano para asegurarse su copia.
La guía es considerada un elemento de tradición y cultura, altamente valorada por la comunidad cofrade de Huelva. Desde su primer lanzamiento, se ha convertido en una pieza de colección y en una fuente de información esencial sobre el patrimonio artístico y la evolución de las cofradías. Este año, la inclusión de Virgen de los Dolores en la portada refuerza su rol como símbolo de consuelo e identidad para generaciones onubenses.
-
Deporteshace 6 díasHuelva representará a España en los Juegos Europeos Universitarios en Italia
-
Noticiashace 6 díasDos vértebras fracturadas tras agresión a un vigilante en el Juan Ramón Jiménez
-
Saludhace 1 díaQuirónsalud Huelva pone en marcha la Unidad de Histeroscopia Avanzada
-
Noticiashace 5 díasUnidad multidisciplinar atiende a más de 30 pacientes con ELA y registra 11 diagnósticos precoces
-
Noticiashace 6 díasGala Alumni 2026: una noche de premios en la Universidad de Huelva
-
Entretenimientohace 5 días📣 Cómo dormir a tus monstruos: Joaquín Gómez y un cuento familiar
-
Deporteshace 6 díasCalendario veraniego con Betis y obras en el Colombino
-
Deporteshace 2 díasBajas confirmadas e interés en Da Silva marcan la planificación del Recreativo






