Noticias
El Colegio de Médicos pide vigilancia para frenar agresiones en Huelva
Preocupación por el aumento del 67% en agresiones a profesionales sanitarios en Huelva, con 15 casos registrados en 2025.
El Colegio de Médicos ha solicitado a la Junta de Andalucía la incorporación inmediata de vigilancia en los centros de salud de la provincia de Huelva, especialmente en aquellos que cuentan con servicios de urgencias nocturnas. Esta petición surge tras registrarse en 2025 un total de 15 agresiones, lo que representa un aumento del 67% respecto al año anterior.
En detalle, nueve de estas agresiones se llevaron a cabo en centros de atención primaria, dos en hospitales, otras dos durante atenciones domiciliarias, una en una residencia de mayores y otra en la vía pública. El ente colegial ha subrayado la importancia de denunciar tanto la violencia física como la verbal, enfatizando que esta última, a menudo minimizada, no debe normalizarse ya que puede escalar. En este sentido, SATSE ha lamentado que en 2025 se registraron 95 agresiones a profesionales en Huelva, un 44% más que el año anterior.
El Colegio de Médicos destaca que la presencia de vigilantes de seguridad en los centros contribuiría a mejorar el ambiente para profesionales y pacientes. Asimismo, recuerdan que las agresiones, sean físicas o verbales, están tipificadas como atentado a la autoridad en el Código Penal. Como ejemplo, en diciembre de 2025, un caso de agresión en Isla Cristina resultó en una condena de tres años y medio de prisión para el agresor.
-
Deporteshace 4 díasLVII Trofeo Colombino, El Betis se lleva la Carabela de Plata ante un buen Recre (0-1)
-
Deporteshace 3 díasHuelva presenta el XXII Trofeo Colombino de Tiro con Arco, 8 y 9 de agosto.
-
Noticiashace 3 díasRecuperados dos trajes de maceros y el antiguo paño de Plenos de la Diputación Provincial
-
Deporteshace 3 díasPrats y Wehber, ambos jugadores llegan para reforzar la banda derecha
-
Noticiashace 3 díasVelá de Santa Ana, Adela de Mora reivindica la historia del Matadero en su pregón
-
Noticiashace 3 díasJunta Rectora UNED, Diputación toma el relevo en la Presidencia del Consorcio
-
Noticiashace 3 díasSantos Chocano estrena imagen, el Ayuntamiento culmina la transformación del entorno
-
Deporteshace 3 díasEl futuro de Paolo en el aire, una oferta por el canterano le sitúa en la rampa de salida






