Noticias
Montaje de palcos para Semana Santa 2026 inicia el 18 de marzo
El Consejo de Hermandades y el Ayuntamiento de Huelva comienzan preparativos para Semana Santa 2026, con venta de palcos para el Sábado de Pasión.
El próximo 18 de marzo dará inicio el montaje de los palcos para la Semana Santa de 2026 en Huelva. El proceso comenzará en la Plaza de la Constitución desde primera hora de la mañana, siguiendo el procedimiento habitual de años anteriores. Actualmente, el Consejo de Hermandades y el Área de Infraestructura del Ayuntamiento trabajan en los preparativos necesarios, incluyendo la revisión del recorrido y la eliminación de posibles obstáculos.
Los planes incluyen no solo la carrera oficial, sino también las calles aledañas por donde transitarán las cofradías. Esta labor se realiza anualmente, aproximadamente una semana antes del montaje de los palcos, para seguir un guión preestablecido. Este año, se han vendido cerca de 400 palcos, lo que refleja el continuo crecimiento en popularidad del evento, permitiendo disfrutar de la Carrera Oficial sentados y en lugar preferente a más de 8.000 onubenses.
La venta de palcos para el Sábado de Pasión, que incluye la procesión del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz acompañado por la Legión Española, ha comenzado para aquellos que no poseen un palco anual. Los palcos que no se venden inicialmente son gestionados por la hermandad correspondiente, que también ha iniciado su propia fase de venta. La Hermandad ha habilitado un correo electrónico para reservas anticipadas: palcos@veracruzyoracion.com.
-
Saludhace 3 díasDiagnóstico tardío, dolor e infertilidad definen a la endometriosis
-
Noticiashace 3 díasPedro Sánchez y Luís Montenegro lideran la XXXVI Cumbre Hispano-Lusa en Huelva
-
Noticiashace 4 díasEl movimiento feminista convoca manifestación para el 8 de marzo en Huelva
-
Noticiashace 5 díasHuelva acoge el primer Foro Andaluz de Empresas Socialmente Comprometidas
-
Deporteshace 5 díasEl fútbol une a Lucas y Yunus en una amistad sin fronteras en Huelva
-
Noticiashace 3 díasHomenaje en La Rábida sin víctimas presentes ni ministro de Transportes
-
Noticiashace 5 díasArranca la segunda edición de la Feria de Formación Profesional en Huelva
-
Deporteshace 3 díasEl Clásico Andaluz entre Jerez y Recreativo vuelve a captar atención






