Connect with us

Noticias

Adjudicadas las obras del Hospital Materno Infantil

El nuevo recinto hospitalario cuenta con un presupuesto de 82,6 millones de euros y un plazo de ejecución estimado de 34 meses.

Publicado

en


El Servicio Andaluz de Salud ha adjudicado las obras del nuevo Hospital Materno Infantil de Huelva a la UTE formada por OHLA y Sando, tras obtener la mayor puntuación en el procedimiento de licitación. La adjudicación se produce después de que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía levantara la suspensión cautelar del expediente, permitiendo así la continuación normal de la tramitación.

El nuevo recinto hospitalario cuenta con un presupuesto de 82,6 millones de euros y un plazo de ejecución estimado de 34 meses. Este hospital permitirá atender anualmente decenas de miles de consultas y urgencias pediátricas y obstétricas, además de liberar espacio en los actuales centros hospitalarios para reforzar otras áreas asistenciales. El proyecto incluye un complejo de más de 36.000 metros cuadrados con 125 camas, distribuidas entre las áreas de pediatría, obstetricia, ginecología, salud mental, UCI y cuidados intermedios.

El Hospital Materno Infantil de Huelva se enmarca dentro de los objetivos del Plan de Infraestructuras 2020‑2030 y se integrará en el complejo del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez. Esta integración permitirá una expansión funcional y ordenada de sus instalaciones, mejorando así la capacidad y calidad de la atención sanitaria en la provincia.

Últimos videos en A la carta

Publicidad

Facebook

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001