Noticias
Salud insiste en que no existen casos no informados en Huelva
La delegada de Salud ha asegurado que no hay ninguna mujer en esta situación. Estas declaraciones se realizaron durante la vigésima séptima jornada de la Asociación Onubense de Cáncer de Mama (AOCAM), con el objetivo de aclarar y desmentir las noticias falsas que han circulado en medios y redes sociales.
El Distrito Sanitario Huelva-Costa, Condado y Campiña ha desmentido rotundamente los rumores sobre la existencia de tres mil mujeres afectadas por desinformación en Huelva. La delegada de Salud ha asegurado que no hay ninguna mujer en esta situación. Estas declaraciones se realizaron durante la vigésima séptima jornada de la Asociación Onubense de Cáncer de Mama (AOCAM), con el objetivo de aclarar y desmentir las noticias falsas que han circulado en medios y redes sociales.
Según los profesionales sanitarios, en Huelva se han realizado 35.640 mamografías este año a mujeres de entre 49 y 71 años, todas en la Sanidad Pública. De estas pruebas, se detectaron 1.664 casos de virus no concluyentes, lo que representa un 4,7%, y 65 casos de cáncer de mama, un 1,82%. Ante esta situación, todas las mujeres con resultados no concluyentes han sido informadas y citadas para seguimiento, y muchas ya han realizado ecografías de control a los 5-6 meses.
Desde el sector sanitario, se ha hecho un esfuerzo adicional para contactar con todas las mujeres afectadas por la desinformación generada en redes sociales, con el fin de reducir su angustia. Incluso aquellas con lesiones benignas han sido llamadas para asegurarles su estado de salud. La prevención y el diagnóstico precoz continúan siendo prioritarios para combatir esta enfermedad que afecta tanto a hombres como a mujeres.
-
Entretenimientohace 6 días📣 Desde dentro | El laboratorio de Aguas de Huelva, al detalle
-
Entretenimientohace 7 díasPunto de Encuentro: 📣 El control de los impulsos
-
Noticiashace 7 díasLa Cumbre Hispanolusa se celebrará el 6 de marzo en La Rábida
-
Deporteshace 5 díasEmpate sin goles entre Águilas FC y Recreativo de Huelva en el Rubial
-
Noticiashace 6 díasColegio SAFA-Funcadia celebra el Día de Andalucía con emotivo acto
-
Deporteshace 5 díasEl Recreativo se enfrenta a la Deportiva Minera con la vista en la segunda plaza
-
Noticiashace 5 díasAyuntamiento de Huelva se persona como acusación popular en caso del accidente de Adamuz
-
Deporteshace 7 díasArzu afronta el partido decisivo contra el Águilas FC con optimismo






