Noticias
Cientos de personas se concentran en Huelva para protestar por el cribado del cáncer de mama
La movilización, organizada por la Asociación Onubense de Cáncer de Mama (OCAM), reunió a un numeroso público que expresó su preocupación por la falta de información sobre los diagnósticos de cáncer de mama en la provincia.
Cerca de 800 personas se concentraron en la tarde del jueves a las puertas de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva para protestar por la crisis del cribado del cáncer de mama. La movilización, organizada por la Asociación Onubense de Cáncer de Mama (OCAM), reunió a un numeroso público que expresó su preocupación por la falta de información sobre los diagnósticos de cáncer de mama en la provincia. Según María Jesús Peris, presidenta de OCAM, continúan recibiendo llamadas de mujeres en toda Huelva que aseguran no haber sido informadas sobre su diagnóstico, lo que contrasta con las declaraciones de la delegada de Salud, Manuela Caro, quien sostuvo que no existen mujeres afectadas en el territorio.
La protesta tuvo lugar un día después de la dimisión de la consejera de Salud, Rocío Hernández, cuyas competencias han pasado a ser asumidas por el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz. La presidenta de OCAM resaltó la importancia de la movilización para visibilizar el problema y demandar soluciones urgentes. Peris instó a las mujeres afectadas a acudir a su médico de familia para solicitar sus resultados de mamografía y, en caso de no obtenerlos, reclamar formalmente dicha información.
OCAM también está recogiendo datos de mujeres diagnosticadas de cáncer de mama que han experimentado retrasos en su tratamiento. La asociación planea entregar esta información a las autoridades sanitarias para que asuman responsabilidades y adopten medidas eficaces. La concentración fue interpretada como un paso determinante para dar voz a quienes se sienten olvidadas y exigir claridad, soluciones y justicia ante esta crisis sanitaria en Huelva.
-
Noticiashace 7 díasHuelva recibe a los Reyes Magos con una multitudinaria bienvenida en el Puerto
-
Noticiashace 6 díasHuelva deslumbra con una Cabalgata de Reyes renovada y multitudinaria
-
Noticiashace 3 díasHuelva se prepara para las fiestas patronales en honor a San Sebastián
-
Noticiashace 2 díasPresentado el cartel anunciador de las fiestas de San Sebastián 2026
-
Deporteshace 6 díasEl Recreativo de Huelva inicia 2026 con una victoria sólida ante el Extremadura
-
Noticiashace 2 díasPresentada la marca y la mascota del Campeonato de Europa de Bádminton 2026
-
Noticiashace 3 díasNuevos descuentos en aparcamientos del centro de Huelva durante el período de rebajas
-
Deporteshace 2 díasVarias bajas médicas afectan al Recreativo de Huelva en un momento clave de la temporada






