Noticias
El Grupo Mixto solicita la creación de distritos de participación ciudadana en Huelva
Durante su intervención ante los medios, Rossi recordó que en octubre del año pasado se aprobó que Huelva fuese declarada municipio de gran población, ratificado posteriormente por el Parlamento Andaluz
La portavoz del Grupo Mixto, Mónica Rossi, ha presentado una de las iniciativas que llevará a pleno el próximo 26 de septiembre. Durante su intervención ante los medios, Rossi recordó que en octubre del año pasado se aprobó que Huelva fuese declarada municipio de gran población, ratificado posteriormente por el Parlamento Andaluz. A lo largo del año, se han dado pasos significativos para adaptar la ciudad a esta nueva categoría, como la separación de funciones y la creación del Tribunal Económico y Administrativo de la ciudad.
Para el Grupo Mixto, uno de los puntos más relevantes es la creación de los distritos de la ciudad y las juntas municipales de distrito. Rossi ha hecho un llamamiento para que se comience a trabajar en un proceso de participación ciudadana a partir de octubre, con el objetivo de organizar y regular estos distritos mediante un reglamento específico. Esta medida busca fomentar una mayor implicación de los ciudadanos en la gestión municipal y en la toma de decisiones que afectan a sus barrios.
Además, Rossi ha solicitado que el Consejo del Movimiento Ciudadano aborde cuestiones relacionadas con la ciudad y que se articule un proceso paralelo para la elaboración del reglamento de los presupuestos participativos. La portavoz subrayó la importancia de trabajar en estas líneas para fortalecer la democracia participativa y mejorar la gestión de los recursos municipales.
-
Saludhace 4 díasQuirónsalud forma a 200 jóvenes en salud mental y hábitos saludables
-
Noticiashace 3 díasMueren dos agentes en choque entre patrulleras durante persecución de narcolancha
-
Noticiashace 5 díasSetenta jóvenes recrean la discapacidad en cinco cortometrajes de ‘Hazme ver’
-
Noticiashace 6 díasEncuesta sitúa al PP cerca de la mayoría absoluta en Andalucía
-
Deporteshace 4 díasLos Clubes onubenses viajan a Santander para la Copa Base de gimnasia rítmica
-
Noticiashace 6 díasMás de 50 entidades y 250 inscritos en la Feria del Empleo
-
Noticiashace 5 díasSeis festejos en Colombinas incluyen a Miura y dos tardes de David de Miranda
-
Noticiashace 5 díasIngresado en prisión un profesor por presuntas agresiones sexuales a alumnos






